Rom ICS 4.0.4 BCM RC4.1U2 GSM/CDMA para HTC Desire

La rom que a continuación les presentamos, les posibilitará a todos los poseedores de un HTC Desire, la actualización no oficial a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

Sacada de los foros de xdadevelopers, esta rom basada en CM9 es una de las mejores que existen para este dispositivo de la casa HTC, su funcionalidad y sus múltiples configuraciones la hacen un producto apetitoso que dejará nuestro terminal niquelado con la hasta hoy última versión del sistema operativo de Google, y digo hasta hoy, porque aunque ya esten rodando por ahí alguna que otra rom cocinada con Jelly Bean, todavía no son trabajos oficiales, ya que Google todavía no ha lanzado su primera versión.

La rom ya está en una fase muy avanzada, así que funciona casi todo, algunos pequeños bugs o fallos, pero que sin duda se arreglarán en próximas actualizaciones de este trabajo que ya va por su versión RC-4.1.

Consejos a tener en cuenta

Si una vez flasheada la rom, notas que se queda estancada en el arranque inicial, tan solo tendrás que retirar la batería unos minutos y volverla a colocar, esta vez enciendes el dispositivo y debería arrancar de manera correcta.

Si os desaparecen algunas aplicaciones del cajón de aplicaciones, tan solo deberéis entrar en el menú de administración de aplicaciones, forzar el cierre, borrar datos y cache y reiniciar el dispositivo en modo Recovery, fix permissions y listo.

Si tuvieseis problemas con el Play Store, procederíamos de la misma manera, forzaríamos  el cierre, borraríamos los datos y la cache, pero esta vez desde el recovery haríamos un wipe dalvik cache.

Método de instalación de la rom

Nos bajaremos el zip de la rom desde el siguiente enlace, una vez descargado lo copiaremos sin descomprimir en la raíz de la sdcard del dispositivo, apagaríamos el terminal y lo reiniciaríamos en modo recovery desde el que seguiremos estos pasos:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Mounts and storage y format system
  6. Go Back de nuevo
  7. Install zip from sdcard
  8. Choose zip
  9. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  10. Rebbot system now

Ahora ya tenéis la rom BCM RC 4.1 instalada en vuestro terminal, cuando se os reinicie, si veis que os faltan las aplicaciones nativas de Google, tales como el Play Store o Gmail, os descargáis las Gapps desde el siguiente enlace y las flasheáis desde el recovery previo un wipe dalvik cache.

  • juan manuel

    Oye una pregunta, en esta rom sale la opcion para configurar cdma en mexico..es decir si precionas ##3424# saldra una opcion para poder configurar el telefono

    • Francisco Ruiz

      Pues no tengo ni idea amigo

  • sebas

    juan manuel yo instale esta rom esta muy buena pero puse estos codigos que dices y no aparece nada.