Rom ICS el navegante para HTC Desire

En el siguiente artículo, les voy a enseñar cómo actualizar el HTC Desire a Android 4.0.4 mediante una rom cocinado por El Navegante. Esta rom cuenta ya con la friolera de más de 18.000 descargas, cosa que indudablemente avalan su calidad y buen funcionamiento.

Sacada directamente del hilo oficial de HTC manía, esta rom nos ofrece una funcionalidad completa de nuestro teléfono, además de añadir más memoria Ram y por lo tanto un mejor funcionamiento del terminal.

Requisitos necesarios

Es imprescindible comprobar que tenemos el Hboot versión 6.93.1002 en adelante, además de tener el s-off realizado correctamente.

También es imprescindible tener hecha en la memoria externa o sdcard una partición EXT de 1024 Mb, así como una partición de intercambio o SWAP de 256 Mb.

Otra cosa imprescindible para poder instalar esta rom, será comprobar en el directorio system que tenemos disponibles más de 180 Mb, si no la rom no se nos instalará del todo y el teléfono se quedará en un bucle continuo en la pantalla de booteo.

Este tutorial esta probado con la RADIO-5.09.05.30_2 y no ha dado ningún problema.

También deberemos tener la batería del terminal cargada hasta el 100%,  así como la depuración usb activada desde el menú de ajustes/aplicaciones/desarrollo.

Una vez comprobado y respetado todo esto ya podremos continuar con el siguiente paso.

Instalando la rom de el navegante

Lo primero que deberemos hacer será descargarnos el zip de la rom desde el siguiente enlace, una vez descargada la deberemos copiar sin descomprimir en la raíz de la memoria interna del dispositivo.

Una vez hecho esto ya podremos reiniciar en modo recovery para comenzar con el proceso de instalación:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache y battery stats.
  4. Go Back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from sdcard
  7. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación
  8. Reboot system now

La rom tardará unos cinco minutos en instalarse y reiniciar correctamente el dispositivo, durante este tiempo se recomienda encarecidamente no tocar nada y dejarlo hasta que reinicie con normalidad.

Una vez reiniciado, es recomendable no introducir nuestra cuenta de Gmail hasta pasados cinco o diez minutos, tan solo configurar el idioma, la zona horaria y poco más, aún así notaréis que el terminal va muy lento, esto es debido a que se está acabando de instalar la rom.

Una vez pasado unos quince minutos aproximadamente, el terminal comenzará a ir fluido, es en ese momento cuando ya podremos acabar de configurar todo y adaptarlo a nuestras necesidades y gustos.

  • Hola

    Perdona, pero el enlace esta caido. Buen post por cierto

    Saludo

  • bile

    gracias tio eres el mejor. tenia cm7 y era muy mal no me gustaba, pero con este anda de maravilla …………………………gracias