Rom JoyOS 1.2.2 b para Xperia X8

Si tienes un Sony Ericsson Xperia X8, y quieres volver a enamorarte de él, instálale la rom que a continuación te voy a presentar y volverás a revivir un terminal condenado al olvido.

La Rom JoyOS 1.2.2 b es un port no-oficial realizado por SHINxLIEW, cocinero y colaborador habitual de xdadevelopers, y lo que nos ofrece con este trabajo, es nada más y nada menos que devolver a la vida y a la actualidad a este terminal Android.

Montada sobre la base 2.3.7 de Android, esta rom está optimizada y adecuada para un uso diario, además, está idealmente trabajada para que todos los Gamers se sientan a gusto, ya que exprime al máximo la potencia del terminal cuando se trata de el uso de juegos.

Su aspecto gráfico no nos dejará sin cuidado, ya que al igual que todas las roms JoyOS, tiene un aspecto sumamente cuidado y esmerado y no solo nos ofrecen una imagen clonada del sistema operativo de Apple, sino que a su vez nos lo hacen sumamente funcional y efectivo para terminales con sistema operativo Android.

Requisitos necesarios

Tener un Sony Ericsson Xperia X8 rooteado y con el xRecovery instalado, también será necesario la activación de la depuración usb que se encuentra dentro del menú de ajustes del dispositivo, concretamente en la ruta ajustes/aplicaciones/desarrollo.

Una cosa imprescindible será el tener la batería completamente cargada, antes de comenzar con el proceso de flasheo de la rom.

El link del tutorial que os he dejado un poco más arriba, es aplicable a este terminal, aunque tan sólo necesitaréis aplicar los pasos del Flashtool, lo de actualizar a 2.3.3 tenéis que dejarlo de lado ya que está orientado para el Xperia X10.

Es imprescindible tener la última versión del xRecovery o ClockWorkMod, así como tener la última baseband, además de tener el bootloader desbloqueado e instalar previamente el último nAa Kernel.

Instalando la rom de JoyOS

Lo primero que deberemos hacer una vez comprobados los requisitos necesarios, será la de descargarnos el zip de la rom y el parche especifico que su autor ha creado.

Una vez descargados los dos archivos comprimidos, los copiaremos sin descomprimir en la raíz de la sdcard del dispositivo y reiniciaremos en xRecovery, donde seguiremos estas instrucciones:

  1. Entramos en mounts and storage y formateamos system y ext
  2. Go Back
  3. Seleccionamos full wipe
  4. Wipe  cache
  5. Advanced/wipe dalvik cache y battery stats.
  6. Go Back
  7. Instalamos el zip de la rom
  8. Instalamos el zip de parche
  9. Reboot system now.

Con esto ya tendréis instalada esta versión de JoyOS en vuestro Xperia X8, ahora en un primer reinicio deberéis de dejarlo sin tocar nada por lo menos cinco minutos para permitir que la rom se aloje en su nuevo habitat, una vez esperado ese tiempo prudencial, ya podréis configurar vuestro terminal e instalar vuestras aplicaciones favoritas.

  • felipe

    Les aconsejo que vean esto es muy bueno y me funciono se los aconsejo