Rom Kitchen Generator: Crea y personaliza tu propia rom para Galaxy S

Rom kitchen generator es una aplicación vía on-line con la cual podremos crear nuestra propia rom, la podremos hacer única y personal añadiendo las aplicaciones, kernels o modems que mas se adecuen a nuestros gustos o utilidades.

Este es un proyecto respaldado por el prestigioso foro de investigación XDA Developers, de momento, solo podremos elegir la base gingerbread, pero en un futuro no muy lejano, se podrán elegir entre otras bases.

La aplicación, como podréis comprobar dentro de un momento con las imágenes que iremos añadiendo y sus respectivas explicaciones, es supersencilla de utilizar, y con ella, crearemos fácilmente un archivo .ZIP para flashear nuestro dispositivo desde el Clockworkmod Recovery.
No cabe que decir que deberás tener rooteado tu terminal y con el Clockworkmod Recovery instalado en él.

Bueno pues después de esta pequeña introducción vallamos manos a la obra y pongámonos a analizar y explicar el funcionamiento de esta aplicación.

El primer paso que deberéis hacer, es clicar sobre el enlace que os dejo a continuación para abrir en una pestaña nueva la aplicación vía on-line:

Ir a la aplicación Rom Kitchen Generator

 

En la primera pantalla que veremos elegiremos el modelo de nuestro teléfono, de momento solo esta disponible para el Galaxy S, pero mas adelante se prevé dar soporte a mas terminales.

En la segunda pestaña seleccionaremos la única opción que por el momento tenemos disponible.

En la pestaña tercera, base rom, seleccionaremos si queremos una instalación wipe o no wipe, es recomendable seleccionar la opción wipe para que nos haga una instalación limpia.

En la cuarta pestaña, CSC, seleccionaremos el csc que mas se adecue a nuestro operador, si no existiera el vuestro, dejarlo en la primera opción.

Para comprobar que csc es el correspondiente al de tu operador pasate por el siguiente enlace y comprueba la lista publicada por xda developers.

Lista csc según operador

En la quinta pestaña, Kernel, seleccionaremos el kernel que mas nos convenga, si no sabéis mucho sobre esto, yo os aconsejo el kernel de Chainfire’s CF Root Kernel o el Semaphore Kernel.

En la siguiente pestaña, Módem, seleccionaremos el módem que mas se adecue según nuestra zona geográfica.

En la séptima pestaña, Apps, podremos seleccionar desde el launcher que queramos se nos instale por defecto, pasando por el teclado e incluyendo todas las apps que queramos según la lista de la aplicación.

En la octava pestaña de la aplicación, Tweaks, de momento solo podremos optar por una opción.

En la novena pestaña, Themes, pasará lo mismo que en la anterior y por el momento solo disponemos de tan solo una opción.

En la décima pestaña, Boot Animation, seleccionaremos entre una gran variedad de opciones, la imagen que se nos mostrará al reiniciar nuestro dispositivo.

En la undécima pestaña, Sounds, podremos seleccionar entre los sonidos base que vienen instalados en el nexus, los standares del galaxy o los de cyanogenmod.

Y por ultimo la pestaña “Generate”, que como su propio nombre indica es la que nos generará el archivo .Zip necesario para la instalación a través del recovery.

Como habrán podido comprobar, con estos sencillos pasos, tendremos una rom superpersonalizada, con las aplicaciones y utilidades que nosotros mismos hemos elegido.