Rom Kool Elia JoyOS V3.0 stable para HTC Wildfire

En un post anterior de hace ya algún tiempo, les presenté la versión 2.o de la Rom Kool Elia JoyOS, una rom espectacular en cuanto a rendimiento y funcionamiento, así como en gráficos y moodings espectaculares.

En esta nueva versión estable, la 3.0, el sistema se comporta mejor si cabe, dotando a nuestro terminal de una capacidad de procesamiento y respuesta muy superior a lo que HTC nos ofrece en el terminal de serie.

La rom basada en CM7, viene montada en la base Android 2.3.7, la máxima actualización posible para nuestro terminal, al menos de momento, ya que se están dejando ver algunas betas, muy verdes todavía, con Android 4.0 a través de Cyanogenmod 9.

Lo más que nos ofrece esta rom distinta a las demás, es el puro estilo del sistema operativo iOS de Apple, de ahí lo del nombre de JoyOS, el cual lo han clonado a la perfección, tanto los iconos como los diferentes menús de configuraciones, incluidos los clasicos botones de iOS.

Requisitos necesarios

Tener un HTC Wildfire o también conocido como Buzz, rooteado y con el Clockworkmod Recovery instalado, así como tener la batería cargada al 100% y la depuración usb activada desde el manú de ajustes del dispositivo.

El archivo necesario para instalar la rom, un archivo zip, lo podemos descargar desde el siguiente enlace, una vez finalizada la descarga lo copiaremos sin descomprimir directamente a la raíz de la sdcard del dispositivo, sin meterlo dentro de ninguna carpeta.

Seguidamente procederemos a apagar el terminal y encenderlo en modo recovery para proceder con el flasheo de la rom.

Método de instalación de la rom

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip
  7. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación
  8. Reboot system now

Con esto ya tendréis la rom correctamente flasheada en vuestro terminal, deseguida podréis comprobar que en este trabajo funciona absolutamente todo, y dota a nuestro pequeñín de unas características y rendimiento muy superior a los que estábamos acostumbrados a tener con el terminal de fábrica.

En el primer reinicio puede que el dispositivo tarde más de la cuenta en arrancar, ser pacientes y esperar, ya que en este primer arranque, está acabando de procesar y asimilar la reciente instalación y flasheo de la nueva rom.

Se aconseja una vez iniciada, el dejarla reposar sin restaurar ni configurar nada durante al menos cinco minutos, con esto conseguiremos que el sistema nuevo se asiente a la perfección, además así preveremos malos funcionamientos y cuelgues de aplicaciones.

  • Quique Chulian

    no conecta wifi como solucionar

  • Jefferson

    me sale Instalalation aborted, status 7 :/