Rom MIUI, v10.5(2.4.20) con base ginger para gt-i9003

En un tutorial anterior os enseñe a rootear e instalar el ClockworkMod recovery en el Samsung galaxy SCL o también conocido como GT-i9003, hoy os voy a presentar una Rom MIUI basada en Gingerbread, concretamente un trabajo de TheFrankenstain extraído del hilo de desarrollo e investigación de xdadevelopers.

Lamentablemente, no existe todavía mucha variedad en cuanto a Roms para este sensacional dispositivo de Samsung, pero lo que voy viendo por diferentes foros de desarrollo promete y mucho.

Miui para gt-i9003

De momento, la mayoría de los trabajos con algo de relevancia, como la actualización a Android 4.0, están llenas de bugs y cosas que todavía no funcionan como es debido, ya que dichos trabajos estan en estados beta, pero a medida que se vayan perfeccionando y eliminando bugs o cosas que no funcionan, os las iremos presentando aquí en Sobreandroid.com.

La rom Miui que a continuación les paso a comentar, tan solo tiene un fallo digno de mencionar, y es que todavía no funciona la video-cámara.

Características de la rom

  • Base Android 2.3.7
  • Base Miui 2.4.20
  • Añadido G-talk
  • Añadido voice dialer
  • Añadida última versión de Play Store
  • Añadido UC Kernel by Ganesh
  • ICS Windows animaciones
  • bluetooth funcionando a la perfección
  • Añadida función de pasar la canción con la tecla de volumen
  • Muchos Tweaks para un funcionamiento espectacular.
Pantallas principales de la rom

Requisitos necesarios

Tener un Samsung Galaxy S SCL o también conocido como GT-i9003, con la batería cargada al 100%, y con la depuración usb activada desde el menú/ajustes/aplicaciones/desarrollo.

Tener el ClockworkMod recovery instalado, si no sabes de lo que te estoy hablando, pásate por el siguiente tutorial y sigue todos los pasos al pie de la letra.

Instalando la Rom

Lo primero de todo será descargarnos la Rom desde el siguiente enlace.

Una vez descargado el archivo zip, lo copiaremos sin descomprimir a la raíz de la sdcard de nuestro dispositivo, apagaremos el teléfono y lo encenderemos en modo Recovery, para ello mantendremos apretadas a la vez y sin soltar las teclas de volumen arriba más botón Home más power hasta que se encienda el móvil y nos muestre las letras de Samsung, en ese momento soltaremos los tres botones y en dos o tres segundos estaremos en la pantalla principal del recovery.

ClockworkMod Recovery en GT-i9003

Desde la pantalla principal seguiremos los siguientes pasos:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back para volver al menú principal
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from internal sdcard
  7. Navegamos hasta el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  8. Reboot System Now.

Con esto ya tendréis instalada la Rom Miui de The Frankenstain, si vierais que el móvil se queda mucho rato en la pantalla de booteo, volver a entrar en el Recovery usando la combinación de botones comentada anteriormente y volver a flashear la Rom desde el paso número 5 sin necesidad de hacer Wipe a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *