Root, s-off, simunlock, supercid para HTC Desire HD O Inspire 4G

En el siguiente tutorial, les voy a explicar cómo hacer una serie de procesos imprescindibles para poder comenzar a flashear roms modificadas para estos terminales de HTC.

Con la herramienta que a continuación les presento, publicada directamente en el foro de desarrollo e investigación de XDAdevelopers, conseguiremos en tan solo un clic, hacer todos los procesos a la vez.

Cosas a tener en cuenta

Si ya tenéis hecho el S-off en vuestro dispositivo, por favor no uséis esta herramienta de solo un click, como mucho clicar en “options menú” para instalar el Recovery modificado.

Para los usuarios con la interfaz Sense 3.0 o superior, el programa se tendrá que ejecutar dos veces, en la primera, el programa downgradea el firmware a una versión inferior de Sense para que así lo podamos rootear y hacer todos los demás procesos, como puede ser el s-off o la instalación del recovery modificado.

Es imprescindible antes de ejecutar el programa, comprobar que tenemos la batería del termianl completamente cargada, así como la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo.

También es recomendable realizar una copia de seguridad de os datos de la tarjeta de memoria, ya que en el proceso se pueden perder, así mismo si quieres conservar tus aplicaciones favoritas, también deberías realizar una copia de seguridad con algún programa como Titanium Backup y guardarlo en el ordenador por si acaso.

Cómo realizar el proceso

Nos tendremos que descargar el archivo comprimido desde este enlace, descomprimirlos en cualquier lugar de nuestro Pc, y primeramente instalar los drivers de nuestro teléfono.

Los drivers necesarios los podremos encontrar en al carpeta tools/windrivers, una vez instalados, reiniciaremos el ordenador y comenzaremos con el proceso.

Ahora con el móvil conectado al ordenador en modo solo carga y la depuración usb activada, ejecutaremos como administradores el archivo hack-ace (botón derecho del ratón).

Seleccionaremos la opción uno y esperaremos a que la aplicación nos haga todo el proceso de flasheo, recordad que los usuarios de Semse 3.0, primero os hará un Downgrade, y después tendréis que volver a realizar el proceso.

Durante el proceso el móvil se os reiniciará varias veces, no os preocupéis que es de lo más normal.

Si en un principio se os solicitara una Key, la podréis encontrar en  la carpeta  tools/txt/, en el archivo CAJUN.txt, es importante que sepáis que la Key se genera automáticamente cada vez que ejecutemos el programa. así que cada vez la tendréis que copiar de ahí.

Cuando el proceso termine ya tendréis el S-off hecho, seréis usuarios Root y tendréis instalado el ClockWorkMod Recovery.