Root y Recovery en el Motorola Dext

En el siguiente artículo les voy a enseñar, de una manera sencillísima, a rootear e instalar el Recovery modificado al Motorola Dext.

El rooteo del terminal, además de ser necesario para poder instalar el Recovery modificado, nos será de gran ayuda para poder utilizar aplicaciones que requieren de permisos especiales para funcionar correctamente, estas aplicaciones normalmente son herramientas de sistema que nos ayudarán a optimizar nuestro terminal, como por ejemplo las aplicaciones especializadas en liberar memoria Ram.

Por otra parte, la instalación del Recovery Modificado es esencial para poder, por ejemplo, hacer una copia de seguridad de todo nuestro sistema, cosa que se llama Nandroid Backup, o la principal y más interesante de todas, que es la de poder actualizar nuestro equipo Android a otras versiones más avanzadas mediante roms cocinadas y optimizadas para nuestro terminal.

Rooteando el terminal

Para rootear el terminal tenemos a, SuperOneClick, un programa de código abierto que nos podremos descargar gratis desde su página web.

En el siguiente enlace tienes un completo artículo de como utilizar el programa de manera correcta:

Superoneclick Rootea tu terminal con un clic

Una vez tengas realizado el root, ya podremos pasar a la parte del Recovery Modificado.

Instalando el Recovery Modificado

Para instalar el Recovery Modificado una vez siendo root y teniendo permisos de superusuario, es tan fácil como descargarse una aplicación gratuita del Play Store, y una vez instalada ejecutarla y seleccionar el recovery que queramos; en la primera ejecución de la aplicación, deberemos aceptar y conceder los permisos especiales que nos solicitará la aplicación supersu.

Si no sabes que recovery te conviene más, yo te aconsejo que instales el ClockworkMod Recovery.

Esta aplicación también nos servirá para devolverle el recovery Stock u original.

La verdad es que es aconsejable tanto el realizar el root como el recovery, si bien no existen demasiadas roms novedosas para actualizar este terminal, si podremos hacer cosas interesantes como tener la copia de seguridad bien guardada por si acaso, o lo mejor de todo, optimizar nuestro terminal con aplicaciones para un mejor funcionamiento del mismo.

De todas maneras, me comprometo a ir investigando y buscar nuevas roms y trabajos para este terminal y, en cuanto encuentre algo interesante, compartirlo con todos vosotros.