Root y Recovery en el ZTE Blade

Hola amigos de sobreandroid.com, en esta ocasión les voy a enseñar a rootear e instalar el ClockworkMod Recovery en unos de mis teléfonos favoritos, el ZTE Blade, otro smartphone de la compañía china con unas muy buenas prestaciones y a un muy bajo precio.

Con el siguiente tutorial, primero conseguiremos hacernos root para tener permisos de superusuario y poder tratear en nuestro terminal todo lo que queramos, incluso podremos borrar si queremos archivos propios del sistema operativo, así que una vez seamos root, tened mucho cuidado con lo que hacéis o podréis fastidiar el teléfono.

En segundo lugar les enseñaré a cómo instalar el recovery modificado, también llamado ClockworkMod Recovery, desde el cual podremos instalar roms cocinadas para nuestro dispositivo, lo que hará que tenga un mejor rendimiento y muchas más opciones de configuración.

Lo primero que haremos será descargarnos las herramientas necesarias para conseguir esta tarea de hoy, desde aquí mismo, una vez descargado el archivo zip lo descomprimiremos en una nueva carpeta y copiaremos los tres archivos de su interior en la raíz de la sdcard de nuestro dispositivo.

Primer paso: Rooteando el terminal

Lo primero de todo será dirigirnos al menú de ajustes y en la opción aplicaciones, desarrollo, activaremos la depuración usb.

Una vez hecho esto, con cualquier explorador de archivos, nos dirigiremos a la ruta donde copiemos los tres archivos anteriores, o sea a la raíz de la sdcard del dispositivo.

Seleccionaremos el archivo z4root 1.3.0 y lo instalaremos, una vez instalado, lo ejecutaremos y seleccionaremos la opción Temporary Root.

Esperaremos a que la aplicación nos de el visto bueno y ya estaremos preparados para el segundo paso.

Es posible que durante la ejecución del z4root, la aplicación os devuelva un mensaje de que no hay espacio suficiente, en ese caso deberemos borrar aplicaciones hasta disponer de espacio suficiente para completar la instalación.

Segundo paso: Instalando el Recovery modificado

En este paso, al igual que en el paso anterior, usaremos nuestro explorador de archivos favorito para llegar a la sdcard e instalar el apk llamado RecoveryManager_v0.36b, una vez instalado, lo ejecutaremos como cualquier otra aplicación.

Seleccionaremos la pestaña Recovery y clicamos en la tecla menú de nuestro teléfono, primeramente hacemos un Update, y a continuación seleccionamos la opción install Recovery y después la opción “recovery-clockwork-3.0.2.8-blade-gen2″.

Esperamos a que termine el proceso y ya dispondremos tanto de permisos root como del Recovery modificado para poder instalar roms cocinadas y modificadas especialmente para nuestro dispositivo.

Estad atentos a Sobreandroid.com ya que os iré presentando regularmente las mejores roms para este sensacional dispositivo Android de ZTE.

Para entrar en el Recovery, tan solo deberemos encender el teléfono mientras mantenemos pulsados a la vez el botón de encendido más el de volumen abajo.