Rootea cualquier dispositivo Android con Kingroot

Hoy en día ya no es tan complicado rootear un smartphone o tablet, al menos si lo comparamos con el procedimiento que había que realizar en las primeras versiones de Android, en donde había que recurrir a la línea de comandos. Pero siempre se agradece que lleguen utilidades más potentes y simples de utilizar, y ya sabemos que en todo lo relacionado al sistema operativo móvil de Google hay un lugar de referencia ineludible: XDA Developers.

Desde allí llega Kingroot, una utilidad que nos permitirá rootear prácticamente cualquier dispositivo Android en forma simple ya que sólo hay que conectar el smartphone o tablet a nuestra PC, dar click en la interfaz de la aplicación y dejarla hacer lo suyo, para poco después disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece el hecho de tener acceso total.

kingroot

Pero aunque su utilización sea realmente muy sencilla vamos a mostrar cómo hacerlo para que todos puedan aprovecharla, y lo primero que vamos a decir es que siempre que vayamos a realizar algún procedimiento de este tipo lo mejor es proteger nuestros datos más importantes, por ejemplo mediante un Nandroid o un backup. Otra cuestión de importancia es tener una carga de batería suficiente como para aguantar hasta que Kingroot realice su trabajo (digamos, mínimo a un 50%) y por último vamos a necesitar activar la depuración USB, lo cual realizamos desde las opciones de desarrollo.

Ahora si, podemos comenzar:

  1. Descargamos Kingroot, luego conectamos nuestro dispositivo Android a la PC y transferimos el archivo.
  2. Desconectamos nuestro dispositivo y ejecutamos la aplicación para instalarla.
  3. Ejecutamos Kingroot, y veremos un cartel que dice ‘Try to root’ en el caso de que sea compatible con nuestro dispositivo, algo que es realmente muy probable ya que ofrece soporte para una cantidad enorme de smartphones y tablets.
  4. Hacemos tap en ‘Try to root’ y esperamos a que Kingroot realice su trabajo (incluso en todo momento se nos muestra el porcentaje realizado).
  5. Al finalizar veremos un mensaje que dice ‘sucess’.
  6. Eso es todo, ya tendremos acceso root en nuestro dispositivo, tras lo cual veremos que tenemos una nueva aplicación llamada Su (superuser) además de otras llamadas King User y King Master, que ofrecen beneficios y mejoras y que luego podemos probar. Como nota adicional, decir que si nuestro dispositivo no fuera compatible con Kingroot la herramienta nos indicará los pasos necesarios para realizar el procedimiento mediante su versión de escritorio.