Rootear, desbloquear bootloader e instalar recovery de TWRP en Alcatel One Touch Idol 3

El Alcatel One Touch Idol 3 es un dispositivo que causó muy buena impresión por sus muy buenas características reunidas en un dispositivo de costo bastante accesible, y sobre todo con Android Lollipop y actualizaciones garantizadas. Pero ya lo sabemos bien, el verdadero potencial de este y de cualquier dispositivo lo vamos a conseguir cuando tengamos la total libertad de instalarle y desinstalarle lo que se nos ocurra.

En este post vamos a ver cómo desbloquear el bootloader, lograr acceso root e instalar el recovery de TWRP en Alcatel One Touch Idol 3, pasos estos que por fin nos permitirán disfrutar de nuestro smartphone como nos venga en gana. Eso si, antes de comenzar veamos que tenemos varias cuestiones que atender para evitar sorpresas desagradables luego, así que vamos a repasarlas.

alcatel one touch idol 3

En primer lugar debemos realizar un backup o un Nandroid para poder recuperar las cosas (imágenes, música, vídeos) si algo sale mal, también tenemos que cargar nuestra batería hasta un mínimo del 60 por ciento, y es que jamás podemos quedarnos a medio camino en un procedimiento como este. Por último tenemos que instalar el SDK de Android en nuestra PC y habilitar la depuración USB en el smartphone (esto lo hacemos desde las opciones de desarrollo).

Vamos a comenzar por desbloquear el bootloader

  1. Descargamos este archivo y lo descomprimimos.
  2. Conectamos el Alcatel One Touch Idol 3 a nuestra PC mediante el cable USB.
  3. Nos dirigimos a la carpeta en donde descomprimimos el archivo en el paso 1 y abrimos allí una ventana de línea de comandos (presionamos Mayúsculas mientras hacemos click derecho en algún espacio vacío de la misma, para seleccionar dicha opción).
  4. Escribimos ‘abd reboot-bootloader’ (sin comillas, con este comando reiniciamos el Alcatel One Touch Idol 3 en modo bootloader).
  5. Escribimos ‘fastboot -i 0x1bbb oem unlock’ para desbloquear el bootloader.
  6. Escribimos ‘fastboot -i 0x1bbb reboot’ para reiniciar el teléfono.

Ahora vamos a instalar el recovery de TWRP en Alcatel One Touch Idol 3

  1. Descargamos el archivo del recovery TWRP y lo descomprimimos en una carpeta. Nos dirigimos a ella y abrimos una ventana de línea de comandos.
  2. Conectamos nuestro smartphone a la PC mediante el cable USB.
  3. En la ventana del paso 1 escribimos ‘fastboot reboot-bootloader’.
  4. Cuando el dispositivo ha iniciado en modo recovery escribimos en esa misma ventana: ‘fastboot -i 0x1bbb flash recovery twrp-2.8.7.0-idol3.img’.
  5. Al finalizar, reiniciamos nuestro teléfono.

Por últimos, rooteamos el Alcatel One Touch Idol 3:

  1. Descargamos SuperSU.
  2. Conectamos el smartphone a la PC mediante el cable USB y transferimos el archivo a la memoria interna.
  3. Apagamos nuestro Alcatel One Touch Idol 3, esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery.
  4. Vamos a ‘Apply from SD card’, y luego seleccionamos el archivo descargado en el paso 1.
  5. Luego de la instalación seleccionamos la opción de ‘reboot system now’.

Bueno, eso es todo, ahora ya tenemos el bootloader desbloqueado y además hemos rooteado nuestro Alcatel One Touch Idol 3 y le hemos instalado el recovery TWRP.

  • Juan Rojas

    no sirve para el alcatel one touch 4030a

  • dante del grosso

    Es para 5.5 o 4.7?