Rootear Samsung Galaxy SII

Todo usuario de dispositivos Android alguna vez habrá escuchado la palabra “Root”, y es que esa palabra hace de que nuestro terminal pase de ser una buena maquina a ser una “super-máquina”.

El Samsung Galaxy SII, es uno de los mejores terminales Android del momento, pero, ¿Sabéis que nuestro dispositivo es aun mas potente que lo que nosotros pensamos?.

Normalmente, todos los dispositivos del mercado tienen un potencial superior a lo que tenemos entre las manos, esto quiere decir, que las compañías fabricantes o incluso las compañías telefónicas nos entregan los dispositivos limitados, en cierta forma es un medio de protección para nosotros mismos, ya que el tener un terminal con acceso a todo su potencial muchas veces puede resultar un problema para muchos de los usuarios, que sin saber ni tener conocimientos, tocan donde no deben tocar y se cargan el dispositivo.

Al tener nuestro Android Rooteado, tendremos acceso a todas sus funciones, para controlar desde el nivel de la CPU, voltage, copiar o borrar archivos del sistema interno del dispositivo o incluso si nuestro terminal nos lo permite, instalar el Clockworkmod Recovery para poder así instalar Roms Modificadas para exprimir a tope el rendimiento de nuestro equipo.

Además podremos hacernos una copia de seguridad del equipo para posibles recuperaciones, o incluso hacernos una copia de seguridad de la carpeta EFS que es la carpeta mas importante de nuestro dispositivo móvil y la que contiene datos tan importantes como nuestro imei.

Con el siguiente tutorial, os explicaremos de una manera sencilla, detallada y paso a paso como Rootear el Samsung Galaxy SII o también conocido como el gt- i9100.

Lo primero que haremos para empezar será descargarnos el siguiente archivo que contiene todas las herramientas necesarias para conseguir el ansiado y beneficioso Root en nuestro terminal.

Recordad que deberéis tener los drivers del teléfono instalados correctamente en vuestro Pc, si tenéis instalado el Kies de Samsung y habéis sincronizado alguna vez vuestro Galaxy los drivers ya estarán instalados, si no fuera así, descargaros el Kies desde la página oficial de Samsung e instalarlo y sincronizar vuestro terminal antes de continuar con este tutorial.

Descargar Kies de la página oficial de Samsung

Descargar las herramientas necesarias para el Roteo desde aquí

Una vez descargado el zip, lo descomprimiremos en nuestro escritorio y nos quedaran una carpeta llamada Rootsgs2, dentro habrán tres archivos, una carpeta llamada odin 185 y dos archivos con extensiones .tar (ver captura de pantalla de abajo)

Abriremos la carpeta llamada odin y ejecutaremos el Odin3 v1.85.exe

Ahora cogeremos nuestro Galaxy SII y activaremos la Depuración USB que se encuentra en la siguiente ruta: Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo-> y marcamos Depuración USB

Una vez seleccionado la Depuración USB apagaremos el teléfono y lo encenderemos en modo Download, esto lo conseguiremos con la siguiente combinación de botones: Vol – , Botón Home y Power y presionamos hasta que aparezca una pantalla que nos preguntara si queremos continuar, con la tecla vol+ confirmaremos.

Ahora conectaremos el móvil al Pc y esperaremos a que se instalen los drivers, a continuación clicaremos en el botón PDA  y seleccionaremos el archivo XWKDD_insecure_0.tar, es muy importante que comprobemos que en la ventana de odin solo estén marcados Auto Reboot y F. Reset Time, después clicaremos al botón Start (fíjense bien en la captura de pantalla)

Cuando acabe el proceso nuestro terminal se nos reiniciará normalmente y ya podremos cerrar odin que no lo volveremos a necesitar hasta el último paso.

El siguiente paso se hace con el programa Superoneclick, como ya publiquemos hace poquito un tutorial de como usarlo y con enlaces de descarga y todo, lo mejor es que os paséis por el siguiente enlace y sigáis todos los pasos, cuando acabéis deberéis volver aquí de nuevo para terminar el ultimo paso.

Superonclick, rootea tu terminal con un click

Para el ultimo paso, volveremos a abrir el odin y conectaremos de nuevo nuestro Galaxy SII en modo Download.

Clicaremos sobre PDA y seleccionaremos el archivo I9100XWKE2_Kernel_0.tar, e igual que antes nos aseguraremos que solo estén marcados Auto Reboot y F. Reset Time, después clicaremos al botón

Esperaremos a que el proceso acabe e igual que antes el móvil se reiniciará solo, pero con la gran diferencia que ya seremos usuarios Root y tendremos nuestro terminal con todo su potencial para exprimirlo al máximo.

Hacer el tutorial completo para conseguir el Root, incluida la parte del Superonclick no os llevara mas de diez minutos.