Rumores sobre Android 5.0 Jellybean

El sistema operativo Android está preparando su nueva versión, llamada de momento 5.0 Jellybean, y que estará diseñada principalmente para computadoras móviles. Los rumores respecto del nuevo sistema operativo hablan de soporte para dos sistemas operativos y mejoras en la resolución de pantalla.

Android 5.0 Jellybean sería compatible con ordenadores portátiles con Chrome OS, de esta forma los usuarios podrían encender de dos maneras diferentes la computadora. Con seguridad para la navegación con Chrome OS, o para uso cotidiano con las ventajas de Android y sus miles de aplicaciones y utilidades, ahora compatibles con pantallas más grandes que las de una tableta o teléfono móvil.

Sobre el lanzamiento de Android 5.0, los rumores hablan sobre el segundo trimestre de 2012 como una fecha clave. Entre los días 27 y 29 de junio se celebra la convención Google I/O 2012 y muy probablemente haya anuncios definitivos en esta presentación.

De todas formas, no se puede esperar nada muy apresurado ya que antes la versión 4.0 Ice Cream Sandwich debería llegar a un mayor número de dispositivos, y actualmente solo está en el 1% de los móviles y tabletas compatibles.

Android no se detiene y sigue buscando mejorar su rendimiento y su llegada al mercado de los dispositivos portátiles, ahora con un claro enfoque puesto en notebooks y similares.

Vía: AndroidGuys