S-Off, Root y Recovery para HTC Inspire 4g (HTC Desire HD)

El HTC Inspire 4G o también denominado HTC Desire HD, es un teléfono con una gran pantalla multitáctil S-LCD de 4,3 pulgadas capacitiva con 16 millones de colores y 480×800 píxeles de resolución, un gran potente: Memoria interna de 4GB, expandible a 32 GB, Procesador Qualcomm Snapdragon QSD 8255 1 GHz y 768 Mb de memoria RAM, Cámara de 8 MP con autofocus, detección de rostros y flash dual LED. Graba video a 720p, Bluetooth 2.1, microUSB 2.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n y un estupendo software, de fábrica viene con Android 2.2, pero a la fecha ya hay actualizaciones oficiales via OTA de Android 2.3.3 con Sense 2.1.

Pero recordemos que estamos en el mundo Android, que hay ROM’s personalizadas que mejoran mucho el rendimiento y la interfaz de los equipos, así que para empezar a probar todas estas ROM’s, debemos acondicionar nuestro equipo para poder hacerlo, necesitamos tener s-off, acceso root e instalar un recovery personalizado.

Comencemos por comprender todos estos conceptos nuevos (si vienes de utilizar un equipo de otro fabricante).

S-ON y S-OFF

HTC ha implementado sistema de seguridad en las nuevas generaciones de sus teléfonos. Esto  controla si el teléfono tiene su NAND o flash desbloqueada. De forma más apreciable, S-ON (seguridad activada), bloqueará en modo sólo lectura las particiones /system y /recovery, por nombrar algunas. A la vez, @secuflag controla si un zip que va a ser flasheado desde el recovery o fastboot, está firmado o no por HTC.

El ahora famoso S-OFF (seguridad desactivada), desactivará el bloqueo en NAND.

Resumiendo, lo que conseguimos con el S-OFF es poder modificar a gusto, con esto me refiero a cambiar el recovery, obtener acceso root permanente y algunas otras cosas.

ROOT

Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono, podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas (como por ejemplo titanium backup, Droidwall), crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU (con SetCPU), para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, usar de ciertos programas de PC pero, lo más importante, es la posibilidad de instalar ROMs Customizadas.

RECOVERY

Es un tipo de inicio en Android que, mediante una modificación, nos permite realizar una serie de acciones muy interesantes como pueden ser un backup del sistema actual, diferentes tipos de wipes (borrados), así como también instalar ROMs.

Como ven, todos estos procesos son indispensables para poder actualizar nuestro teléfono, obligatoriamente debemos obtener S-Off para poder tener acceso root e instalar el Recovery, afortunadamente para nosotros existe una herramienta con la que realizaremos todos estos pasos automáticamente, y no es nada más y nada menos que Advanced Ace Hack Kit.

Advanced Ace Hack Kit no borra ningún dato del teléfono, instala automáticamente Busybox, cambia de S-On a S-Off, instala superCid, Desbloquea el teléfono, Instala la radio correcta para obtener HSPA+,  Instala ClockworkMod Recovery y Rom Manager y todo esto automáticamente y en un solo paso.

¿Cómo Funciona Advanced Ace Hack Kit?

Esta herramienta solo debe ser utilizada en HTC Inspire 4g (HTC Desire HD), que tengan su sistema original (Froyo o Gingerbeard), no se recomienda que se corra en maquinas virtuales, especialmente en VirtualBox.

Descarga Advanced Ace HackKit. Para que funcione correctamente, debes extraerlo en el mismo directorio donde lo descargaste.

PASO 1. Instala los drivers

Al extraer, tendrás una carpeta llamada aahk-29102011, allí entramos en tools/windrivers  y ejecutamos el archivo HTCDriver3.0.0.007.exe, y esperamos a que se instale completamente.

PASO 2. Usar Advanced Ace HackKit

Activa la Depuración USB desde Configuraciones o Ajustes/ Aplicaciones / Desarrollo

Debes tener la Memoria SD en tu teléfono, Conéctalo en modo solo carga a tu computadora, espera que los drivers sean reconocidos correctamente. Es recomendable utilizar el cable original.

Desde la carpeta aahk-29102011 ejecutaremos como administrador el archivo hack-ace.cmd, al iniciarse veremos una pantalla de ms-dos como la siguiente:

Realizara varias comprobaciones, entre ellas si están bien instalados los controladores, si es así, pasará normalmente a la siguiente pantalla, donde nos solicitara una password, la cual debemos buscar en la carpeta llamada aahk-29102011, abrimos el archivo effen-manual.html, verás un manual completo del funcionamiento de ACE HackKit y al final en la sección de FAQ, hay un hipervínculo llamado CAJUN.txt, deberás entrar en él para obtener el password, la misma tiene el siguiente formato RTEM-14:35:48,82 y se genera aleatoriamente (así que la que está aquí, no te funcionara).

Introducimos el password y si es correcta pasaremos a la siguiente pantalla, donde solo tendremos que presionar 1 y luego enter.

En ese momento comenzaran a realizarse todos los procedimientos automáticamente, no debes desconectar el teléfono hasta que el programa te lo indique.

El procedimiento tarda de 4 a 7 minutos y el teléfono se reinicia varias veces, es completamente normal, la última vez que lo haga iniciara normalmente.

Les dejo un videotutorial del canal de XDA muy rápido y menos detallado, pero que quizas complemente la información.

Para comprobar que tenemos S-Off, podemos acceder al modo fastboot encendiendo el teléfono y presionando al mismo tiempo volumen abajo veremos una pantalla como esta y en la parte superior podremos confirmar el S-Off

Desde esa misma pantalla podemos acceder al recovery moviéndonos con los botones de volumen hasta la palabra recovery y confirmando con el botón Power y accederemos al ClockwordMod, el cual utilizaremos próximamente para actualizar las Rom’s

Al iniciar el teléfono normalmente, podremos ver en nuestra lista de aplicaciones el Super Usuario que nos indica que somos Root y el Rom Manager.

Si tienen alguna duda pueden dejar sus comentarios y a la brevedad posible serán respondidos

FUENTE: Attn1 XDA