Sacar un screenshot en el nuevo LG G2

El nuevo teléfono Android LG G2 tiene algunas características nuevas en cuanto a diseño y software. Uno de los cambios está relacionado con la captura de imágenes instantáneas de pantalla, o screenshots, muy útiles cuando queremos compartir algo que estamos viendo en tiempo real o cuando estamos haciendo un tutorial sobre determinada aplicación.

Hasta ahora, para sacar estas imágenes en un móvil Android, lo común era presionar en forma simultánea dos botones físcios (Volumen Arriba + Encendido, por ejemplo). El diseño del nuevo LG G2 es totalmente diferente, ya que los botones físicos no están al costado del móvil, o abajo al centro, sino que están ubicados en la cara posterior del móvil, justo debajo del sensor de la cámara.

LG G2 1 (500x200)

Para poder sacar un screenshot en el LG G2 hay dos maneras diferentes. La primera es el modo físico, donde tenemos que usar los botones traseros, pero se hace un poco más complicado que antes. La segunda modalidad es mediante la interfaz del móvil, gracias a la opción Quick Memo podremos sacar una imagen instantánea de lo que refleja la pantalla.

El modo físico

Tenemos que presionar el botón de Encendido y el de Volumen Abajo al mismo tiempo. No es tan fácil de hacer como parece, porque los botones están muy cerca uno del otro. Puedes usar dos dedos, o uno solo, pero tendrás que entrenar un poco la posición correcta para no confundirte.

LG G2 2 (500x200)

El modo software

A diferencia de otros dispositivos Android, donde aparecía una opción de captura de pantalla al mantener presionado el botón de Encendido, en el LG G2 solo podremos utilizar la opción Quick Memo para hacer screenshot.

  • Primero ve a una zona específica de la pantalla o la interfaz que necesites capturar
  • Baja el Panel de notificaciones y elige Quick Memo
  • Se toma la foto instantánea y aparece el Editor de imágenes (puedes agregar texto, recortar o agregar efectos)
  • Si eliges guardar la carpeta en Galería, se creará una carpeta llamada Quick Memo

Vía: AndroidAdvices

  • ana

    decir tb que al implementar los botones en pantalla, la dimension REAL no es la que anuncia el fabricar y el uso practico de la pantalla es menor, al igual que les ocurre a los SONY.