Samsung Galaxy CHAT, el nuevo móvil de gama entrada de la familia

La compañía Samsung está en los primeros puestos de venta de teléfonos inteligentes, superando casi en el doble de porcentaje de ventas a Apple y sus dispositivos con iOS, pero no por eso deja de prestarle atención a un segmento del mercado que con el paso de los años parece relegado: El de los teléfonos básicos con QWERTY.

Para suplir esa demanda por parte de los usuarios que todavía no confían o no desean dar el salto a un teléfono completamente táctil, llega el nuevo Samsung Galaxy CHAT, una propuesta que combina los puntos más sobresalientes de la familia Galaxy con la comodidad de un teclado QWERTY y aun precio bajo, gracias a unas características técnicas más bien limitadas.

El teléfono que llega en los próximos días al mercado español tiene Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo, pero ahí se terminan sus aspectos actualizados, el resto de los elementos que lo componen lo convierten en una de las adquisiciones más simples y básicas de la familia Galaxy.

Su pantalla táctil es de solo 3 pulgadas, logrando una resolución QVGA de 240 x 320 píxeles. Una de las teclas estará dedicada al sistema de conversación y mensajería instantánea de Samsung, ChatON con el que se intenta hacer pelea a WhatsApp.

Al tratarse de un teléfono móvil de gama entrada, sus prestaciones técnicas son más bien limitadas, el procesador es de núcleo único y funciona a una frecuencia de 850 MHz, cuenta con una cámara de fotos con sensor de 2 megapíxeles y la memoria interna para almacenamiento es de 4 GB que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB.

Sus dimensiones son un poco exageradas, algo que puede molestar ya que es bastante más ancho que los bolsillos normales: 59.3 x 118.9 x 11.7 milímetros. Pesa alrededor de 112 gramos y su batería tiene una gran duración al tratarse de un móvil con poco consumo y 1200 mAh de potencia.

Vía: Xatakandroid

Una respuesta a “Samsung Galaxy CHAT, el nuevo móvil de gama entrada de la familia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *