Samsung Galaxy mini, Rom estilo sense minisense v4

Hoy os traigo una rom para el GT-S5570, también conocido como Samsung Galaxy mini, este terminal de Samsung, aunque es un dispositivo de bajo coste, tienes muchas más posibilidades y configuraciones que originalmente en su estado de fábrica no podemos exprimir.

La rom que a continuación les presento, la minisense v4, se siente fluida y estable en nuestro pequeñín, a la vez que nos brinda múltiples configuraciones y tweaks de sistema y rendimiento para un uso diario y sorprendente de nuestro teléfono móvil.

La base elegida por el cocinero viene a ser la de CyanogenMod en su versión 7.2.0, una base que nos asegura toda la estabilidad necesaria para el buen funcionamiento de este sensacional trabajo, además, al ser una rom basada en Cyanogen, podremos personalizarla con mods y temas disponibles desde el propio foro de este equipo de desarrolladores independientes a Samsung.

La principal característica a destacar de esta rom, es su acabado gráfico de alta calidad que nos acerca al estilo de la interfaz propia de HTC, la más conocida como sense.
En esta rom no falla nada ni se ha dejado nada a medias, ya que como he dicho anteriormente, está pensada para su uso diario, lo único que hay que hacer una vez instalada, será flashear desde el recovery un fix que soluciona algunos problemas que habían surgido con el funcionamiento de la conexión wifi.

Requisitos a cumplir

Lo primero que necesitaremos, obviamente, será un Samsung Galaxy mini (GT-S5570), rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado, además deberemos comprobar desde el menú de ajustes/aplicaciones/desarrollo, que la depuración usb esté correctamente activada, así como tengamos la batería del dispositivo cargada hasta su máxima capacidad.

Archivos necesarios

Lo único que necesitaremos será el zip de la rom que queremos flashear, el cual lo podemos descargar desde aquí mismo, también nos descargaremos el Wifi Fix desde este otro enlace, una vez descargados, los copiaremos en la raíz de la sdcard sin descomprimir y reiniciaremos el Samsung Galaxy mini en modo recovery.

Método de instalación

Ya desde el modo recovery, recordad que accedemos a él  partiendo con el teléfono apagado, lo encenderemos pulsando a la misma vez las teclas de volumen arriba más tecla central más power.

Una vez en él seguiremos estos pasos:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go back para volver al inicio del recovery
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from sdcard
  7. Ahora navegaremos hasta el zip de la rom y confirmaremos su instalación.
  8. Reboot system now

Una vez se reinicie el terminal, lo volveremos a apagar y flashearemos el zip del wifi Fix desde el mismo recovery, lo haremos desde el paso número 5 sin necesidad de hacer ningún wipe.

Con esto ya tendremos totalmente funcional nuestro Samsung Galaxy mini, ahora tan solo nos quedará configurar a nuestro gusto y disfrutar de este excelente trabajo.