Samsung Galaxy Nexus rom AwesomeBeats con Android 4.1 Jelly Bean y Aroma Installer

El Samsung Galaxy Nexus es el terminal en el que más avanzados van los cocineros de la scene e investigación de roms, una de las principales causas de este avance y las continuas roms que van saliendo a la luz, es que es el terminal estrella de Google y al que primero de todos implementan las nuevas versiones del sistema y actualizaciones.

Es por esto que continuamente van saliendo nuevas y mejores roms, que además de ser totalmente funcionales, les sientan como un guante al buque insignia de los dispositivos de Google.

La rom que a continuación les presento del cocinero de xdadevelopers AwesomeBeats, además de ser una autentica maravilla en cuanto a funcionamiento, rendimiento, estabilidad y funcionalidad, incorpora el Aroma Installer, el cual nos hará la instalación de la rom mucho más sencilla y personalizada.

Requisitos previos

Deberemos tener un Samsung Galaxy Nexus rooteado y con el recovery modificado instalado, así como tener la batería cargada hasta su máximo nivel y la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo.

En esta rom todavía no está calibrada la pantalla para el Aroma Installer, así que deberemos navegar por el instalador a la antigua usanza con los botones de volumen y confirmar con power.

Archivos necesarios

Los archivos necesarios para instalar esta rom se reducen al zip de la misma, así que nos lo podemos descargar desde aquí mismo y copiarlo sin descomprimir en la raíz de la sdcard del dispositivo.

Una vez hecho esto, ya podremos apagar el terminal y reiniciarlo en modo Recovery para comenzar con el proceso de instalación de la rom.

Método de instalación de la rom

El método de instalación de la rom es de lo más sencillo que nos podemos encontrar, ya que con el Aroma Installer tan solo tendremos que leer en el menú de instalación e ir siguiendo los pasos que se nos dictan.

Deberemos hacer una instalación limpia, así que desde el Aroma Installer seleccionar la opción de instalar la rom con todos los wipes, después tan solo deberemos seleccionar las características y aplicaciones que queramos que incluya nuestra rom y confirmar su instalación.

El método de selección de las características y aplicaciones de la rom se hace chequeando en una lista las casillas de verificación, con las aplicaciones y especificaciones que queramos incluir en nuestra rom.

Una vez instalada la rom, si no se reinicia solo el teléfono, lo deberemos hacer manualmente desde el propio recovery, aunque antes acordaros desde al menú Advanced hacer un fix permissions.