Samsung Galaxy Nexus, rom “in time”

En un tutorial anterior, les enseñé a como hacer el unlock, rooter e instalar el recovery modificado en el Samsung Galaxy Nexus, por eso y para estrenar el flamante recovery, hoy les traigo una de las más novedosas roms para este dispositivo.

La rom “in time”, es un gran trabajo que se siente muy ligera y fluida en el Galaxy Nexus, además la versión actual, la 1.4.0, viene sin Kernel propio, lo que nos permitirá en el proceso de instalación, seleccionar el Kernel a nuestro gusto.

La base de esta rom es la de Android 4.0.4 modificada y optimizada con la build 40 deAOKP, lo que nos brinda un montón de nuevas configuraciones extras en nuestro dispositivo, además de asegurarnos toda la estabilidad y funcionamiento excelente del terminal.

Requisitos necesarios

Deberemos tener un Samsung Galaxy Nexus rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado, así como tener la depuración usb activada y la batería cargada al 100%.

Nos descargaremos la rom desde el siguiente enlace y un kernel de nuestra elección desde este otro enlace.

Una vez descargados ambos archivos, los copiaremos sin descomprimir en la raíz de la sdcard de nuestro Galaxy Nexus, apagaremos el dispositivo y lo reiniciaremos en modo Recovery.

Una vez hecho esto ya podremos proceder con la instalación de la rom y el Kernel:

Método de instalación de la rom y el Kernel

  1. wipe data/factory reset
  2. wipe cache partition
  3. advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back para volver al inicio
  5. install zip from sdcard
  6. choose zip from internal sdcard
  7. navegamos hasta el zip de la rom y confirmamos su instalación
  8. choose zip from internal sdcard de nuevo y flasheamos el zip del Kernel.
  9. reboot system now

Una vez se reinicie el terminal y llegue a la pantalla del launcher, es recomendable dejarlo unos minutos sin tocar nada, y después volver a reiniciar el sistema, de esta manera nos aseguramos que la rom y el Kernel se asienten de una manera correcta.

Una vez reiniciado la segunda vez ya podremos configurar el dispositivo a nuestra gusto, y disfrutar de las nuevas características y opciones extras que se incluyen en este sensacional trabajo.

A continuación os dejo enlace al foro de los desarrolladores de la rom, donde podremos encontrar muchos extras, actualizaciones  periódicas, mods y temas varios.

Enlace: Foro rom “in time”