Samsung Galaxy Nexus vs. LG Spectrum

Un factor muy común de la nueva generación de teléfonos móviles, es que muchas veces encontramos características similares, potencia, almacenamiento o cámaras de fotos con sensores que no se diferencian en los megapíxeles, por eso es necesario analizar a fondo en comparación cada móvil antes de comprarlo.

Hoy nos dedicamos a analizar las características del LG Spectrum y el Samsung Galaxy Nexus. El primero, es el nuevo móvil de la lista entre las operadoras norteamericanas, el segundo fue el de mayores ventas de Verizon durante 2011.

Diseño exterior

En este primer apartado el Samsung Galaxy Nexus gana por una mejor sensación en sus materiales, al agarrarlo se percibe mayor resistencia, un plástico más duro y con textura en la parte trasera para un mejor agarre. Además, el LG Spectrum tiene una parte posterior lista de plástico negro, que muchas veces aparecerá marcada por nuestros dedos al agarrar el móvil.

Cámaras de fotos

Mientras ambos teléfonos cuentan con la típica cámara frontal de 1,3 megapíxeles, solamente el Samsung Galaxy Nexus tiene como ventaja el sistema de reconocimiento facial, así que una vez más supera las prestaciones del Spectrum de LG.

Donde gana el móvil de LG es en el sensor de la parte trasera. El Spectrum tiene 8 megapíxeles y el Nexus solamente 5. Ambas cámaras tienen integrado el flash de tipo LED.

Pantalla y conectividad

Quizás uno de los puntos de mayor importancia a la hora de adquirir un móvil, es el tamaño y tipo de pantalla y sus posibilidades de conexión. El LG Spectrum tiene una pantalla de 4,5 pulgadas True HD y el Nexus una de 4,65 pulgadas. Los colores en el móvil de LG se ven menos saturados, así que la victoria en este apartado, aunque por muy poco, es para LG.

El LG Spectrum también tiene mayor velocidad de procesamiento al conectarse a Internet y descargar archivos, aunque el Nexus tiene una mejor respuesta al cargar páginas web. Las mejoras de Spectrum vienen principalmente por su versión del nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Procesador y precio

La última parte, la velocidad de procesamiento. Indispensable para elegir sabiamente, el Samsung Galaxy Nexus tiene un procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz, y el LG Spectrum uno de 1.5 Ghz. Y a esto le sumamos 1 GB de memoria RAM en ambos teléfonos y tenemos una victoria para LG, de nuevo.

El almacenamiento es de 16 GB en el Spectrum con posibilidad de ampliarse con tarjetas microSD, mientras que el Nexus viene con 32 GB de fábrica y no tiene soporte para las tarjetas. Finalmente, el precio es lo que nos puede volcar más hacia el LG Spectrum.

La firma LG tiene un móvil de gran calidad a $200 dólares mientras que Samsung, también con un móvil de primer nivel, ofrece su marca y su teléfono diseñado en conjunto por $300 dólares. Mientras que la resistencia en el Nexus pueda parecer mayor por sus materiales, por $100 dólares menos podemos obtener una de las últimas joyas de LG. La decisión recae en el comprador.

Vía: PhoneArena