Samsung Galaxy no actualizará a Android 4.0

El Samsung Galaxy, uno de los teléfono móviles inteligentes más vendidos de la firma asiática, no recibirá su actualización al nuevo sistema operativo Android 4.0.

La versión anterior al Samsung Galaxy S, no logrará correr la nueva versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, ya que sus características de RAM y ROM no le permiten ejecutar de manera fluida el nuevo sistema operativo de Google.

El uso de aplicaciones como TouchWiz, hacen que la memoria del teléfono se vea fuertemente restringida, y por esa razón los usuarios de la primera versión del Samsung Galaxy no podrán disfrutar las bondades del nuevo sistema.

Los primeros dispositivos de Samsung en contar con Android 4.0 serán el Galaxy SII, Galaxy Nexus y Galaxy Note. El primero de los móviles en contar con Ice Cream Sandwich fue el ambicioso Nexus, creado en colaboración con Google.

De todas formas, la actualización a Android 4.0 no se limita a los móviles de Samsung. Las principales empresas de desarrollo de teléfonos móviles, como LG, Sony Ericsson y HTC, han confirmado que varios de sus teléfonos más populares podrán correr el nuevo sistema operativo Android.

2012 empieza entonces con un año movido para Android, que buscará posicionarse como el mejor sistema operativo para móviles en una competencia ardua contra Windows Phone. Una pena que un móvil tan versátil como Samsung Galaxy no reciba la mejora, ya que hay muchos usuarios que no estaban pensando en cambiarlo todavía, y quizás pase un tiempo hasta que decidan volcarse a otro móvil más actualizado.

Vía: vidisonic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *