Samsung Galaxy Note 3, aplicaciones en modo ventana

¿Tienes dificultades para abarcar la totalidad de la enorme pantalla del Samsung Galaxy Note 3? Samsung ha incluido desde siempre, algunos trucos en Android para un mejor control de su familia Note con una sola mano. Y si bien es difícil acceder a todas las herramientas utilizando solamente el dedo pulgar, con un poco de entrenamiento se consiguen mejoras importantes, tanto en velocidad como en precisión.

En el dispositivo Samsung Galaxy Note hay una opción llamada “Operación con una sola mano”, se encuentra en el apartado de Ajustes – Controles. Si activamos la opción, podremos reducir el tamaño de la pantalla y del teclado, también la aplicación de teléfono. Todas las herramientas se pueden acomodar nuevamente según nuestros gustos, y reducir su tamaño para que ocupen menos espacio en la pantalla y se puedan acceder directamente con nuestro pulgar.

reducir-pantalla-galaxy-note-3

De forma similar a las ventanas de Windows en sus versiones de escritorio, puedes activar esta versión personalizada de la visualización de aplicaciones con solo deslizar como si se tratará de una flecha indicadora. La gran mayoría de las aplicaciones tienen soporte para esta función, y corren sin presentar problemas de estabilidad. El gesto para abrir el modo ventana es muy simple, y podemos hacerlo para cualquier de los dos costados, de todas formas se abrirá en el modo reducido.

Algunas aplicaciones específicas, como la Cámara de fotos, nos devuelve a la pantalla completa, pero gran parte de las herramientas del Samsung Galaxy Note 3 están diseñadas para soportar este modo alternativo que reduce el tamaño de la pantalla mediante software, para un control menos complejo.

El rendimiento general del Samsung Galaxy Note 3 no se ve afectado, ya que el dispositivo está diseñado para realizar estas modificaciones visuales, si bien no es el truco más conocido, algunos usuarios encuentran mucho más cómodo el control con una sola mano, algo que se entiende cuando los dispositivos tienen pantallas superiores a las 4,8 pulgadas y ya sostenerlos con una mano resulta difícil

Vía: AndroidCentral