Samsung Galaxy Note, Rom AOKP ICS Android 4.0.3 build 40 (n7000)

En un tutorial anterior, les enseñé a actualizar la Samssung Galaxy Note (n7000) a Android 2.3.6 y rootearla vía odín, en este nuevo post, les traigo una actualización no oficial a Android 4.0.3.

Es una actualización no oficial, ya que es a través de una rom cocinada por el equipo del Team Kang, una rom que dotará de nuevas opciones y configuraciones propias de las roms de AOKP.

Las roms de este sensacional equipo de desarrolladores chinos, destacan de entre las demás por que son muy moldeables y configurables al extremo por el usuario final, además de incluir nuevos ajustes con los que podremos controlar amplios aspectos de este gran teléfono móvil.

Lo más valorado de este trabajo, es la inclusión de un nuevo apartado en el menú de ajustes del dispositivo, el llamado Rom Control, desde el cual podremos controlar cosas tan importantes como los niveles máximos y mínimos de la CPU, además también podremos modificar la pantalla de desbloqueo, la barra de notificaciones y sus iconos, entre otras muchas cosas más.

Requisitos previos

Es imprescindible tener una Samsung Galaxy Note rooteada y con el ClockworkMod Recovery instalado, así como tener la batería cargada al 100% y la depuración usb activada desde el menú de ajustes.

Si vienes de una versión Gingerbread, no tendrás ningún problema en flashear esta rom, pero si vienes de ICS, podrías tener problemas o incluso brickeos, así que es recomendable e imprescindible primero downgradear a Gingerbread.

Una vez comprobado esto, ya podemos pasar al método de instalación de esta rom.

Método de instalación de la rom

Primeramente nos bajaremos la rom desde este enlace, y las aplicaciones nativas de Google o Gapps desde aquí.

Una vez descargados ambos archivos comprimidos, los copiaremos sin descomprimir en la raíz de la sdcard del dispositivo, lo apagaremos y lo volveremos a encender en modo Recovery desde el que seguiremos estos pasos:

NO FLASHEAR DESDE ICS, PRIMERO DOWNGRADEAR A GINGERBREAD

  1. Backup and restore, y hacemos una nandroid backup de nuestro dispositivo tal y como lo tenemos ahora, esto nos servirá para recuperarlo fácilmente si algo hacemos mal.
  2. Wipe data/factory reset
  3. Wipe cache partition
  4. Advanced/wipe dalvik cache
  5. Go Back para volver al inicio del recovery
  6. Install zip from sdcard
  7. Choose zip from internal sdcard
  8. Navegamos hasta el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  9. Install zip from sdcard
  10. Choose zip from internal sdcard
  11. Seleccionamos el zip de la gapps y confirmamos su instalación.
  12. Wipe cache partition
  13. Wipe dalvik cache
  14. Reboot system now.

Si al finalizar el paso número 8 se te reiniciará la Note, no te preocupes, la dejas reiniciarse por completo y luego la apagas para volver a entrar en el recovery e instalar las gapps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *