Samsung Galaxy S, Beta 8 Jelly Bean del equipo de Elite

Cómo siempre, me gusta acabar la semana con roms para el Samsung Galaxy S ya que, además de posiblemente ser el terminal más vendido de Samsung en los últimos tiempos, es un dispositivo que a estas alturas ya esta disponible para la mayoría de los usuarios, bien sea a través de los puntos de las compañías telefónicas o comprándolo de segunda mano.

Además de ser uno de los terminales con más desarrollo en el mundo de la cocina de las roms, un terminal chicle lo denomino yo, ya que se le puede hacer de todo o casi de todo.

En esta ocasión, para terminar la semana como es debido y tengáis tiempo de probar la rom a conciencia durante el fin de semana, os traigo la última actualización de la Jelly Bean del equipo de Elite, concretamente la Beta 8.

En esta ocasión, al igual que en la versión 7.1, tenéis la rom en dos versiones distintas, una la que suele ser normal en el equipo de Elite, denominada esta vez nodatadata, y otra con el fix en la partición datadata para evitar los cierres forzados de aplicaciones tras quedarnos sin espacio en dicha partición, llamada datadata.

Requisitos a tener en cuenta

Lo primero que deberemos tener, será un Samsung Galaxy S rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado.

Elite y su equipo recomiendan hacer una instalación limpia de las roms, si no sabes de que estoy hablando, pásate por este enlace y sigue las instrucciones para instalar la rom de una manera limpia.

Es indispensable, antes de flashear la rom, retirar la tarjeta de memoria externa del dispositivo, esto evitará, por ejemplo, que se nos dupliquen las canciones de nuestra biblioteca multimedia.

Además y como es de costumbre, deberemos tener el terminal completamente cargado y con la depuración usb activada desde el menú de ajustes.

Una vez hecho todo esto, tan solo nos quedará que copiar la rom en la sdcard interna y reiniciar en recovery mode para proceder con la instalación de la misma.

Instalando la rom de Elite v8

  1. Wipe data factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Mounts and storage y formateamos todo excepto la sdcard y la emmc o external sdcard si es que no la hubieses retirado.
  6. Go Back de nuevo.
  7. Install zip from sdcard
  8. Choose zip from internal sdcard
  9. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  10. Reboot system now.

Con esto ya tendréis la rom instalada de manera correcta en el Samsung Galaxy S, si queréis descargaros los toogles o cualquier otro extra disponible para la rom, deberéis pasaros por el hilo original de la rom situado en HTCmanía.

Vía – HTCmanía

  • Excelente!!! Sí estoy siguiendo esta Rom y me aguanté con la b8 para probar la TAJB… Francisco Ruiz e cambiado el módem de JVT a JVU porque me da mejor conección, las preguntas serían: ¿El cambio de modems puede afectar el desenvolvimiento de la Rom ya que tengo varias series JVT, JW4, JVU etc y estoy testeando cual me da mejor señal? y la otra es: ?cual de las dos recomiendas para diario Elite o TAJB¿ Saludos…

    • Francisco Ruiz

      La mejor según mi experiencia es la TAJB con muchísima ventaja, hoy hoy es la mejor con diferencia,
      en cuanto a lo de los modems es cuestión de probar cual te va mejor.

  • Pingback: Samsung Galaxy S, Elite Rom Jelly Bean Beta 9r()