Samsung Galaxy S con Android Ice Cream Sandwich (Custom ROM)

Una de las ventajas que ofrece Android a todos sus usuarios y desarrolladores es que, si lo deseas, puedes tener cualquier versión de Android en tu teléfono móvil. Además, no dependes directamente (aunque sí es aconsejable), de la casa matriz de tu móvil para esperar la última versión de sistema. Y Samsung ha dicho que retrasará la salida de su actualización a ICS hacia el segundo trimestre de 2012.

samsung-androidDe todas formas, para los que no pueden esperar, ya hay desarrolladores que han puesto en marcha la SDK de Android Ice Cream Sandwich que lanzó Google y han logrado un custom ROM para Samsung Galaxy S, donde los aventureros podrán probar qué tal funciona la última versión de Android en su teléfono móvil.

Custom Rom de Android Ice Cream Sandwich para Samsung Galaxy S

Si bien Samsung ha sido una de las empresas que más retrasa la actualización de sus terminales a Ice Cream Sandwich, también ha aclarado que el Galaxy S será uno de los primeros en ser actualizados, sino el primero. De todas formas, si no puedes esperar al año que viene, puedes descargar la Custom ROM desde el foro de XDA Developers (el enlace de descarga va debajo del artículo).

Lo que sí permite esta ROM es, además de probar el sistema operativo en nuestro móvil Galaxy S, es la capacidad de reportarle fallos a los muchachos de XDA, los cuales se han comprometido a dar un buen soporte y a producir toda la documentación que haga falta para que tengamos una buena experiencia. Esta Custom ROM se encuentra en fase Alfa (es decir que aún no ha sido lanzada al público), pero puede conseguirse aquí. Allí también encontrarás las instrucciones para instalarlo en tu Android.

Enlace de descarga: Samsung Galaxy S Ice Cream Sandwich Custom Rom.