Samsung Galaxy S II recibe Ice Cream Sandwich de manera oficial

Samsung confirmó oficialmente la actualización de uno de sus teléfonos inteligentes más populares, el modelo Samsung Galaxy S II, a la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Después de meses de rumores, finalmente el paquete de actualización estará disponible tanto para usuarios que tengan líneas con diferentes operadoras telefónicas, como también para quienes utilizan el terminal de manera libre, aunque en un principio Vodafone España tendrá la exclusividad.

Para realizar la actualización hay dos métodos: Se puede hacer mediante Kies o FOTA. Samsung todavía no confirmó las fechas de actualización para el resto de los modelos que trabajen con otras operadoras, pero no faltará demasiado ya que los programadores trabajan a gran velocidad una vez que existe un primer paquete de actualización.

Ice Cream Sandwich sigue ampliando el rango de los móviles compatibles para acaparar más espacio en un mercado dominado por Android 2.3, y con este nueva jugada los teléfonos inteligentes de última generación van sumando más unidades al dominio de Android como sistema operativo móvil, muy por encima de iOS y Windows Phone.

Samsung es una de las empresas con mayor número de modelos realizando actualizaciones al sistema operativo, lo que demuestra su fuerte presencia en el mercado de los smartphones con teléfonos apuntados a diferentes tipos de público.

Con respecto a la versión oficial de ICS para Samsung Galaxy S II, llega poco después de que varias roms no oficiales de ICS dieran a los usuarios con mayor conocimiento sobre personalización una probada de las maravillosas novedades que tiene el sistema Android 4.0.

El anuncio oficial de ICS en Samsung Galaxy S II llegó a través de la cuenta de Facebook de Samsung España, confirmando que en un primer momento los móviles libres y los de la compañía Vodafone serán los privilegiados.

Vía: Europapress