Samsung Galaxy S IV: Principales características de su software

Ya hablamos más temprano de la llegada del Samsung Galaxy S IV, el nuevo buque insignia de la compañía coreana para competir en el poblado mercado de dispositivos Android. Pero nos centramos más en el hardware y, si algo ha dejado la presentación de este modelo, han sido novedades muy importantes en cuanto al hardware.

Es que al menos hasta ahora, Samsung parece haber comprendido mejor que nadie que, para diferenciarse en un mercado en el que se venden tantos dispositivos, lo esencial es ofrecer algo que les destaque y, en eso el software es esencial. Algo que ha quedado clarísimo con este lanzamiento y su gran cantidad de novedades, como S Translator, S Health, Smart Scroll o Smart Pause entre otras.

S Health

O S Voice Drive, una característica que permite que apenas conectado el teléfono al Bluetooth del coche podamos comenzar a recibir la información de pantalla mediante los altavoces y que, por supuesto nos permite enviar órdenes por voz, basándose para ello en el reconocimiento de voz offline con que Google ahora equipa a Android.

S Translator, en tanto, es otra herramienta que llega con este modelo y con la cual la compañía coreana compite con Google aunque utilizando su “backend”. Se trata de un traductor simultáneo hacia y desde 9 idiomas y, básicamente lo que permite es que escribiendo o hablando en nuestro idioma, podamos leer y escuchar frases predeterminadas para poder lograr una interacción básica cuando estamos de viaje en otro país, con el adicional interesante de poder integrar su funcionalidad en otras aplicaciones como el calendario o el correo.

Otra novedad que llega es la de su sistema de álbumes inteligente, llamado Story Album y que se basa en parámetros tales como los sitios que visitamos o el horario, para organizar en forma automática nuestra galería de imágenes, y sumado a esto tenemos la posibilidad de almacenar todo en una nube de 1 TB.

galaxy-s-iv-ya-es-oficial-800x449

Pero eso no es todo y también hay una apuesta importante por la salud con otra característica que ya mencionamos al comienzo: S Health. Que convierte al Galaxy S IV en una herramienta capaz de distinguir nuestra actividad física (si caminamos, corremos, saltamos etc) y que además nos permite llevar un registro de comidas y del número de pasos y movimientos que realizamos a lo largo del día, para lo cual además podemos utilizar accesorios como una cinta para el brazo en las cuales se registrará todo esto y nos evitará tener que llevar el teléfono si así lo preferimos.

En cuanto a la utilización del teléfono para el día a día, dos novedades interesantes y relacionadas son Smart Scroll y Smart Pause, que incorporan el reconocimiento de mirada para permitirnos desplazar el contenido de la pantalla cuando nuestros ojos van llegando hacia abajo evitándonos así tener que hacer esto en forma manual, o bien pausando la reproducción de un vídeo cuando nuestros ojos se van de la pantalla, haciendo mucho más ágil la reproducción multimedia.

En nuestro post sobre la presentación del Samsung Galaxy S IV hablamos sobre la integración entre las cámaras frontal y posterior del teléfono para capturar imágenes en simultáneo, pero gracias al software que integra se podrán tomar fotos con sonido y comentarios de hasta 9 segundos, como así también aprovechar el Drama Shot para combinar ráfagas de fotos en una sola, o el Cinema Photo para animar porciones de la imagen o crear GIFs animados.