Samsung Galaxy S, Port Jelly Bean TAJB Beta 5

Una vez conseguido portar la primera Beta, más o menos estable, de Jelly Bean procedente del Samsung Galaxy Nexus, con la colaboración conjunta de los cocineros más importantes de la Scene, la cocina de las roms para el Samsung Galaxy S está que arde y los fogones van a todo gas.

En el artículo de hoy les voy a presentar la Beta 5 de una rom que ya os presente en primicia, en la cual todavía no funcionaban la mayoría de las cosas, la rom no es otra que la realizada por el equipo de TAJB.

¿Qué es lo que funciona de la rom?

Todo, absolutamente todo, lo único que se sigue sin encontrar la solución es a la detección por parte del PC, de la memoria externa de nuestro dispositivo, cosa que al ritmo que arden los fogones, seguro que encuentran una rápida solución en próximas versiones de las roms.

Requisitos necesarios para instalar la rom

Es imprescindible venir de la Stock JVU y realizar una instalación limpia, esto te librará de un mal funcionamiento y de muchos cierres forzados de aplicaciones.

También y como es habitual, deberemos de tener la batería del terminal completamente cargada y la depuración usb activada desde el menú de ajustes.

Una comprobado esto ya podremos realizar el flasheo de la rom.

Instalando la rom de TAJB

Lo primero que haremos será descargarnos el zip de la rom desde este enlace, una vez descargada la copiaremos sin descomprimir en la sdcard del dispositivo y reiniciaremos en modo recovery:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from internal sdcard
  7. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  8. Volvemos a hacer wipe a todo, data/factory, cache partition y dalvick cache.
  9. Entramos en Advanced y hacemos fix permissions.
  10. Reboot system now

Si has seguido todos los pasos correctamente, en especial lo de la instalación limpia de la rom, la rom os funcionará de maravilla, con una velocidad de repuesta y soltura en el procesamiento mejor que en versiones de ICS.

Ahora tan solo queda esperar al desarrollo de nuevas versiones, que consigan solucionar el defecto de la lectura por parte del PC de la memoria externa de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *