Samsung Galaxy S: Rom ICS333 1.0 by Team 3xtr3m3 (IMM76I)

Hola de nuevo a todos los poseedores de un Samsung Galaxy S, después de unos días sin publicar ningún nuevo trabajo para nuestros fantásticos terminales, hoy les traigo un trabajo, el cual he estado probando en profundidad, y la verdad es que me ha encantado.

Una Rom portada, como muchas otras, del Galaxy Nexus y optimizada al máximo para nuestro terminal, basada en el último build de Android y sin ninguna modificación gráfica, lo cual hace a esta Rom una de las más ligeras y rápidas que he tenido la suerte de probar en mi propio terminal.

La combinación del último build de Android y el Kernel Semaphore 1.0.0s, hace que nuestro dispositivo rinda a unos niveles que me han dejado boquiabierto.

Una rom muy simple y optimizada al máximo para su uso diario, con un consumo de batería que me ha asombrado desde el primer momento, además de gestionar muy bien los recursos de nuestro Samsung Galaxy S, como por ejemplo la Ram, en el que a pleno rendimiento siempre me queda libre alrededor de unos 90 Mb, ya que el Semaphore Kernel dota a nuestro terminal de una Ram de 387 Mb.

Sin duda un excelentísimo trabajo digno de recomendarles, que a buen seguro les hará plantear, por lo menos el probar este sensacional trabajo.

Método de instalación de la Rom

Es recomendable e indispensable que hagáis la instalación tal y como os recomiendo, ya que así es como la he hecho yo y me ha dado unos resultados extraordinarios.

Para empezar, partiremos desde la Stock JVU, pero de una manera limpia, para ello seguid los pasos del siguiente tutorial:

Cómo instalar una Rom de una manera limpia

A su vez, tendremos que seguir una serie de consejos, tanto para antes como para después de la instalación de la Rom, para ello, seguid al pie de la letra los siguientes consejos:

Cómo proceder antes y después de instalar una Rom

Una vez teniéndolo todo claro, y partiendo de la base JVU Rooteada, procederemos con la instalación de la Rom a través del Recovery:

  1. Lo primero que haremos será descargarnos el zip de la Rom desde aquí.
  2. Seguidamente nos descargaremos las Gapps desde aquí.
  3. Una vez descargados los dos zips, los copiaremos sin descomprimir a la raíz de la memoria interna de nuestro Samsung Galaxy S.
  4. Iniciaremos en modo Recovery usando el combo de los tres botones.
  5. Wipe data/factory reset.
  6. Wipe Cache partition.
  7. Advanced/wipe dalvik cache
  8. Go Back para volver a la pantalla inicial del Recovery.
  9. Mounts and storage, aquí haremos format a todo menos a la emmc y a la sdcard.
  10. Go Back para volver de nuevo a la pantalla principal del Recovery.
  11. Install zip from sdcard.
  12. Choose zip from sdcard, elegimos el zip de la Rom y confirmamos su instalación.
  13. Reboot system now.
Con esto ya tendremos la Rom instalada, la dejaremos reiniciar por completo, y le dejaremos un tiempo de reposo para que se asiente como es debido en nuestro terminal, con unos cinco o diez minutos bastará, luego, reiniciamos una vez más en modo Recovery e instalamos las Gapps desde el paso número 11, sin necesidad de ningún tipo de wipe.

Otras Roms de interés

Galaxy S, Rom Doc’s Master v11 Powered by MIUI…

Samsung Galaxy S, Rom TWICS CM9, ¡¡Samsungnizate!!

Galaxy S, Rom Dark Night 5

  • Pablo

    Hola hola… es mejor que la La Doc’s Master v11???

    • Francisco Ruiz

      Son totalmente diferentes, la Doc’s masters esta llena de modificaciones y aplicaciones y aplicaciones de Samsung como Samsung Apps o el Task Manager, y esta es una Rom limpia, sin ningún añadido, lo que le da una velocidad increíble y la posibilidad de configurarla a nuestro estilo.

  • Pablo

    No se habla massss… la pruebo y te cuentooo!!!! Gracias!!!

  • Gustavo

    Hola, soy el autor de esta ROM. En primer lugar quería agradecerle el análisis que ha hecho de la misma, aunque me gustaría aclarar algo: esta ROM no está portada del Galaxy Nexus.

    Hacer un “port” consiste en coger una ROM ya compilada de un móvil y reemplazar ficheros binarios para que funcione en otra. Esta ROM está compilada desde el código fuente, que no es ni del Galaxy Nexus ni de ningún móvil en concreto, es simplemente Android.

    Precisamente, gracias a que no es un port, se puede depurar mucho mejor para encontrar fallos, y se tiene mucha más flexibilidad a la hora de incorporar más funcionalidades en las nuevas versiones que van saliendo.

    Por otro lado, la última versión es la 1.0.2, el enlace lo puedes encontrar en el hilo oficial en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1618757

    Saludos!

    • Francisco Ruiz

      Muchas gracias por tu aclaración y por este fabuloso trabajo.

  • ossiel

    en esta rom funciona todo, hasta la radio y la camara del galaxy s?, esto funciona para america latina es decir en nicaragua?

    • Francisco Ruiz

      La cámara y la Radio FM propias del Galaxy nunca funcionaran en ICS, ya que Samsung se niega a liberar los drivres.

  • ossiel

    tendre problema si vengo de banda base JVP?

    • Francisco Ruiz

      Mejor que instales la JVU, en el blog tienes un tutorial con todo lo necesario.

  • jorge

    disculpa amigo te doy gracias por todos los aportes que has hecho solo quisiera saber si no hay actualizacion a ics original para el samsung galaxy note y si no hay alguna actualizacion algo reciente ya que no he visto te doy gracias de ante mano…