Samsung Galaxy S, Rom MIUI.4.I9000 v2.7.6-Multi -4.0.4 GT-i9000

Una de las cosas de que el Samsung Galaxy S, también conocido como GT-i9000, esté de rabiosa actualidad y no quede arrinconado en el olvido de los terminales más viejos, es su gran presencia en el mundo del desarrollo y la scene Android.

Es por eso mismo que os presento tantas y tantas roms para este sensacional dispositivo de Samsung, además de la sabida cuestión de que cada terminal es un mundo y lo que a uno le va como anillo al dedo, quizás a otro no le vaya tan bien,

Por ese mismo motivo, y para encontrar la rom que le siente como un guante a tu dispositivo, hay que probar muchos y muchos trabajos para encontrar la combinación perfecta entre KernelRom y configuración idonea.

La rom que a continuación les presento, es una auténtica maravilla de diseño y funcionalidad.

Del equipo MIUI, nos llega esta versión V4 2.7.6, portada por el Team Android Speed y optimizada al máximo para nuestro Samsung Galaxy S.

Como todas las roms de MIUI, su diseño es espectacular, y poco o nada tiene que ver con las roms clásicas de Android, además de customizar todos los menús de nuestro terminal, nos ofrecen interesantes opciones para “tunear” a nuestro gusto el dispositivo más versátil que haya existido hasta la fecha de hoy.

Requisitos necesarios

Es imprescindible partir de una versión Gingerbread o superior para poder instalar de forma correcta esta rom, también, como no, tendremos que tener el dispositivo rooteado y con el ClokWorkMod Recovery instalado, así como tener desde el menú de ajustes la depuración usb activada y la batería completamente cargada.

Archivos necesarios

Al venir con las aplicaciones nativas de Google ya instaladas de serie, tan solo deberemos descargarnos el zip de la rom y copiarlo sin descomprimir en la raíz de la sdcard del Samsung Galaxy S.

Instalando la rom

Para instalar la rom accederemos al Recovery y seguiremos estos pasos:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Mounts and storage y formateamos system, data, datadata, cache y boot.
  6. Go Back de nuevo
  7. Install zip from sdcard
  8. Choose zip from internal sdcard
  9. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  10. Reboot system now
  11. Una vez se reinicie, dejaremos el dispositivo en reposo sin tocar ni configurar nada, durante al menos cinco minutos. despues lo apagaremos y lo volveremos a encender.

Con esto ya tendréis correctamente instalada la rom MIUI 4 I9000 v2.7.6, ahora tan solo configurar vuestras cuentas, instalar vuestras apps preferidas y customizar la rom a vuestro gusto y estilo propio.