Samsung Galaxy SII, Rom Oficial Android 4.0.4 CyanogenMod RC9.1

A continuación, les presento la versión estable de cyanodenMod 9.1 con Android 4.0.4 para el Samsumg Galaxy SII, modelo Europeo o también conocido como GT-I9100.

Con La rom de CyanogenMod RC 9.1, actualizaremos nuestro Samsung Galaxy SII a Ice Cream Sandwich y dotaremos a nuestro terminal de un montón de extras y características nuevas, todas propias de las roms de este sensacional equipo de desarrolladores.

Además, limpiaremos de basura de las operadoras, y obtendremos todo el potencial que normalmente se nos niega en las roms de operadoras u originales del fabricante del teléfono.

Recordad que esta rom no lleva radio FM y la salida de TV no funciona todavía, además deberás descargarte un explorador de archivos desde el Play Store, ya que las roms de CyanogenMod no traen explorador nativo instalado.

¿Qué necesito cumplir para instalar esta rom?

Obviamente necesitaremos un Samsung Galaxy SII, modelo GT-I9100, que además deberá estar rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado en él. Asimismo, deberá tener la batería cargada hasta el 100% de su capacidad y la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo.

Una de las cosas que se aconseja hacer para tener guardada por cualquier problema que nos pueda surgir ahora o en el futuro, será hacer una nandroid backup de todo nuestro sistema desde el Recovery y, una copia de seguridad de la carpeta EFS, ambas cosas las guardaremos por si las moscas a buen recaudo en nuestro ordenador personal.

Una vez comprobado todo esto, ya podremos bajarnos el zip de la rom y el zip de las aplicaciones nativas de Google y copiarlos sin descomprimir en la sdcard del dispositivo a flashear, luego lo apagaremos y reiniciaremos en Recovery Mode para proceder con la instalación de la rom.

Instalando la rom de CyanogenMod 9.1

Ya desde el Recovery modificado, haremos lo siguiente:

  1. Wipe data factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from sdcard
  7. Seleccionamos el zip de la rom y la instalamos
  8. choose zip from sdcard
  9. Seleccionamos el zip de las Gapps y confirmamos su instalación.
  10. Reboot system now

Ahora vuestro teléfono se reiniciará, recordad que en este primer reinicio del terminal, la cosa tarda un poco más de la cuenta, así que tened paciencia y esperar ya que al final arrancará como es debido.

Es aconsejable, que una vez reiniciado, dejarlo en reposo sin configurar nada durante al menos cinco minutos, pasado ese tiempo, lo reiniciaremos y ya estará dispuesto para que configures tus cuentas y trastees lo que te de la gana.

Vía – HTCmanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *