Samsung Galaxy SII versus Samsung Galaxy Note

Hoy vamos a comparar para que saquéis vuestras propias conclusiones, dos de los dispositivos que se han convertido en el referente a seguir por las principales compañías tecnológicas del sector de la telefonía móvil: El Samsung Galaxy SII, se ha convertido en el objeto de deseo de los usuarios de Smartphones, y es uno de los terminales mas vendidos y deseados del momento.

El Samsung Galaxy Note, se mueve en una tierra de nadie, queda a medio camino de un Tablet de pequeñas dimensiones y un Teléfono móvil inteligente de grandes dimensiones, creando así un nuevo segmento en el mundo de los dispositivos móviles.

Red

GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

En este campo ambos dispositivos son idénticos en cuanto a sus especificaciones técnicas, así que no tenemos nada que comparar.

Tamaño

Samsung Galaxy SII

125.3 x 66.1 x 8.5 mm, y un peso total de 110 gramos.

Samsung Galaxy Note

146.85 x 82.95 x 9.65 mm, y un peso de 178 gramos

En este rango, los dos dispositivos son completamente diferentes entre sí, si bien uno va mas orientado a los usuarios de telefonía móvil, el Samsung Galaxy Note se mueve en un sector mas amplio y versátil, ya que tiene la posibilidad y las funciones de un teléfono móvil grande, unidas a las prestaciones de un Tablet de pequeño tamaño.

Pantalla

Samsung Galaxy SII

Este dispositivo viene con una pantalla SuperAMOLED Plus Táctil capacitiva y multi-touch de 16 millones de colores.

Su tamaño es de 4,3” y nos ofrece una resolución máxima de 480 x 800 píxeles, su tecnología Gorilla Glass hacen que esta pantalla sea una de las mas resistentes que existen en la actualidad, cuenta con acelerómetro, sensor de proximidad, sensor giroscópico y controles sensibles al tacto.

Samsung Galaxy Note

El Samsung Galaxy Note, viene igualmente con una pantalla SuperAMOLED Plus Táctil capacitiva y multi-touch de 16 millones de colores.

Su tamaño es de 5,3” y su resolución máxima es de 800 x 1280 píxeles, esta pantalla cuenta también con la tecnología Gorilla Glass y con los mismos sensores que el Galaxy S.

En este punto, nos podemos encontrar con dos pantallas de alta resistencia y durabilidad, en la que la navegación y la experiencia táctil son dignas de mención en ambos dispositivos.

Lo único que les diferencia son sus tamaños y resoluciones máximas, en el cual gana sobradamente el Samsung Galaxy Note, ya que su tamaño extra nos permite una facilidad de trabajo y una visibilidad y resolución mayor.

Memoria y Procesador

Samsung Galaxy SII

Existen dos modelos, el 16 Gb, y el de 32 Gb de memoria interna, con una memoria Ram de 1 Gb de capacidad, ambos modelos aceptan tarjetas de memoria Micro-Usb de hasta 32 Gb de capacidad y ya traen incluida una de 8 Gb.

El procesador que manda y gobierna, es el Exynos Cortex A9 dual-core 1.2 GHz, GPU Mali-400MP, doble núcleo a 1,2 ghz.

Samsung Galaxy Note

En el Galaxy Note, también existen dos modelos, de 16 Gb y de 32 Gb de memoria interna y 1 Gb de memoria Ram, y de la misma manera que el Galaxy II, también tiene soporte a almacenamiento externo mediante tarjeta Micro-Usb hasta 32 Gb de capacidad.

El Samsung Galaxy Note, viene con un procesador de última generación Exynos Cortex A9 dual-core a 1.4 Ghz y con GPU Mali-400MP.

En este campo, aunque prácticamente idénticos, saca ventaja el Galaxy Note gracias a su procesador, aunque siendo de las mismas características técnicas, le saca una pequeña punta de velocidad de trabajo, cosa que en momentos puntuales y trabajando con aplicaciones pesadas le da un plus de rendimiento y respuesta extra.

 

Cámara

En esta sección no hay nada que comparar, ya que ambos terminales vienen equipados con una cámara de 8 megapíxeles y una resolución máxima de 3264×2448 píxeles, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen, video a 1080p y 30fps, y una cámara frontal para video-conferencias de 2 megapíxeles.

Batería

Samsung Galaxy SII

En este campo, el Galaxy S, viene equipado de una batería de iones de litio con un amperaje de 1650 mAh que nos proporciona una duración en stand-by de 710 Horas con el 2G activado y hasta 610 horas si la conexión de datos que usamos es la 3G.

Su duración en conversación, nos brinda una duración máxima de 18 horas bajo la red 2G, cosa que baja hasta las 8 Horas bajo la red 3G..

Samsung Galaxy Note

El Samsung Galaxy Note, viene con una batería de iones de litio, pero con un amperaje mayor, concretamente 2500mAh, que nos proporcionará una duración en modo stand by de 570 Horas bajo el uso de la conexión 2G, y unas 390 Horas si lo que estamos utilizando es la conexión 3G.

Las duraciones en conversación, bajan hasta 13 Horas utilizando la red 2G y las 4 Horas y 40 minutos aproximadamente si lo que estamos usando es la red 3G.

En este campo en particular, el claro vencedor es el Samsung Galaxy SII, ya que si el Galaxy Note viene equipado con una mayor batería, el consumo excesivo de su pantalla extra le hace que sea mucho inferior en cuanto autonomía e independencia.

 

Reproducción Multimedia

Samsung Galaxy SII y Samsung Galaxy Note

En este campo, al ser dos dispositivos de la misma compañía y misma familia, tampoco tendremos que hacer ningún tipo de comparación, y nos limitaremos a comentar las características principales y la clase de archivos que pueden reproducir ambos dispositivos:

  • – Reproductor de video MP4/DivX/XviD/WMV/H.264/H.263
  • – Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC

Para copiar archivos de cualquier tipo al dispositivo, tanto en su memoria interna, como el la externa o Micro-Usb, podremos hacerlo copiando y pegando o simplemente arrastrando entre ventanas, aunque si lo que queremos hacer es sincronizar nuestra agenda y calendario, podremos utilizar el software gratuito de Samsung para sus dispositivos móviles llamado Kies.

Como habéis podido comprobar, son dos terminales casi idénticos entre si, pero con unas mínimas diferencias que nos ayudaran a decantarnos por un tipo de terminal u otro, según nuestras necesidades o preferencias personales.