Samsung Galaxy SIII: Todo sobre el móvil Android más esperado del año

“Creado por humanos e inspirado en la naturaleza.” Con este eslogan ha presentado la compañía Sur-coreana el lanzamiento de su nueva creación, el Samsung Galaxy SIII, el Smartphone que eleva a la enésima potencia el concepto de Teléfono inteligente, reinventando de nuevo el sector tecnológico en lo que se prevee que sea el dispositivo con mas éxito del mundo.

Entre sus características técnicas, destacan su cámara trasera de 8 Megapíxeles que nos ofrecerá una calidad en nuestras fotografiás nunca vista hasta la fecha de hoy, ademas contará con una pantalla de 4,8 pulgadas de diámetro HD SuperAmoled de 1280 x 720 píxeles. Su cámara delantera nos ofrece una calidad nada despreciable de 1,9 Megapíxeles, lo que nos asegurará una experiencia inolvidable en las vídeo-conferencias, y todo esto en un grosor de 8,6mm y 133 gramos de peso.

 

 

De momento, en su página oficial no han destacado ningún concepto a nivel de Hardware, pero creemos poder aseguraros que este fabuloso terminal vendrá equipado con un procesador de ultima generación Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos, aunque de momento no podemos asegurar nada.

En cuanto a su memoria Ram, se comenta que contará con un Gigabyte de capacidad, pero yo soy de la opinión que posiblemente nos sorprendan con una memoria Ram de 1,5 ó incluso 2 Gygabytes.

Vuelvo a comentar lo mismo, en respecto al Hardware son especulaciones ya que Samsung, desde la página oficial creada para el Galaxy SIII, no da detalles para estos conceptos.

Lo que si podemos confirmar es que habrán dos versiones en cuanto a memoria de almacenamiento interno, una de 16 Gb y otro de 32Gb. Estará disponible en dos colores, Marble White y Pebble Blue.

 

 

Éste terminal vendrá con la versión mas reciente del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que unido a su pantalla de grandes dimensiones, y sus características técnicas, nos ofrecerá una experiencia de alta calidad inigualable a nada de lo que hayamos poder visto hasta ahora.

El Samsung Galaxy SIII, vendrá lleno de sorprendente software, que hará que el manejo del dispositivo sea una autentica gozada para el usuario:

Smart Stay

El Galaxy SIII usará la tecnología de reconocimiento facial y, en conjunto con la cámara delantera, será capaz de distinguir cuando no estamos mirando al terminal, para poner automáticamente la pantalla en modo reposo y de esta manera ahorrar batería.

Llamada Directa

Un ejemplo práctico, el Samsung Galaxy SIII será capaz de, si estamos escribiendo un mensaje de texto a un amigo y deseamos llamarlo, reconocer cuando acercamos el telefono a nuestra oreja e iniciar la llamada automáticamente, sin tener que realizar ninguna otra acción.

S Voice

Esto viene a ser como Siri en Apple, esta tecnología en cuestión nos permite hablarle al móvil, el que reconocerá las ordenes directas y las transformará en acciones concretas, lo que significa que simplemente con nuestra voz podremos controlar nuestro dispositivo.

En principio trae soporte para ocho idiomas, incluido entre ellos el Español.

Smart Alert

Esto consiste en un novedoso sistema de notificaciones creado y patentado por Samsung

S Health

¿Te gustaría tener un entrenador personal que te controlará día y noche y siempre estuviera pendiente de ti?.Pues en esto consiste está aplicación creada por Samsung y exclusiva en el Samsung Galaxy SIII.

Su llegada para España, se espera sobre el 29 de Mayo en versión 3G, mientras que en EE.UU, Corea y Japón no llegará hasta principios de Verano, eso sí en versión 4G o LTE.

Estas son las principales características de este novedoso terminal, que sin duda alguna va a revolucionar el mundo de la tecnología móvil tal y como la venimos conociendo, y seguro que marcará un antes y un después.