Samsung Galaxy S,Rom V3.0 ANA JW8

Para los que no quieren actualizar su SGS a Android ICS o Android Jelly Bean por que no quieren perder ni la cámara original de Samsung, ni la aplicación original para escuchar la radio FM, hoy les presento la rom ANA V3.0 con base Android JW8.

La base JW8 es la más alta actualización que tenemos de manera oficial para nuestro Samsung Galaxy S. La rom está modificada tanto es su aspecto visual, acabada en unos elegantes tonos anaranjados, así como en el tema de rendimiento y consumo de batería.

Un trabajo excelente para todo aquel que pase de actualizar su teléfono a la versión más reciente soportada y oficial de Android para Samsung Galaxy S, ya que como he dicho al principio, estas nuevas versiones, (ICS y Jelly Bean), no cuentan ni con la cámara original de Samsung ni con la radio FM.

Requisitos para instalar la rom

Para instalar esta rom, deberemos tener el terminal rooteado y con el clockworkMod Recovery instalado. Asimismo, si venimos de una rom Jelly Bean, ICS, o Miui, deberemos flashear el firmware oficial JVU desde odín para Windows o desde Heimdall.

La batería deberá estar cargada hasta el 100%, y la depuración usb correctamente activada desde el menú de ajustes del dispositivo.

Una vez comprobado todo esto, ya podremos bajarnos el zip de la rom y copiarlo sin descomprimir directamente a la raíz de la sdcard del Samsung Galaxy S, luego lo apagaremos y lo reiniciaremos en Recovery Mode, para proceder con la instalación de la misma.

Instalación desde el Recovery

Lo primero que deberéis saber, es que al instalar esta rom borraremos todas las aplicaciones instaladas en el teléfono, así como todos los datos.

Si quieres conservar algo, es necesario que hagas una copia de seguridad con aplicaciones apropiadas para ello, como puede ser el Titanium Backup para las apps.

Una vez dicho esto y ya desde el Recovery haremos lo siguiente:

  • Wipe data factory reset
  • Wipe cache partition
  • Advanced/wipe dalvik cache
  • Go Back
  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  • Reboot system now.

Cómo siempre, una vez reiniciado el teléfono es aconsejable dejarlo reposar sin configurar nada, durante al menos cinco minutos, después lo volveremos a reiniciar y ya estará listo para su disfrute.

Vía – HTCmanía