Samsung hizo oficial el Samsung Galaxy SIII Mini

El Samsung Galaxy SIII Mini ya es oficial, será una nueva apuesta de Samsung para seguir explotando al máximo su familia de teléfonos inteligentes y atraer a nuevos compradores con distintas prestaciones que permiten regular el precio y seguir ofreciendo distintas características de un móvil de gama alta.

En el caso específico del Samsung Galaxy SIII Mini, éste no es un móvil de gama alta, sino que encajaría mejor en la gama media. Reduce las estupendas características del SIII original y permite llegar a más usuarios, gracias a un precio más accesible.

En la página oficial de Samsung aparecen las prestaciones oficiales del Galaxy SIII Mini. Tendrá soporte para redes EDGE/GPRS y HSPA, una pantalla de 4 pulgadas con tecnología Super AMOLED y densidad de 233 ppi, resolución de 480 x 800 píxeles y un chipset STE U8420, con doble núcleo a 1 GHz de frecuencia.

El teléfono correrá bajo la plataforma Android 4.1 Jelly Bean y tendrá la interfaz de Samsung TouchWiz. La cámara de fotos es bastante reducida con relación al Samsung Galaxy SIII original. Tiene un sensor de solamente 5 megapixeles, incluye Flash LED y una cámara VGA frontal para videollamadas.

En conexiones el teléfono soporta WiFi, NFC, Bluetooth 4.0 y GPS GLONASS. También tiene una batería de 1500 mAh y contará con una memoria interna de 8 o 16 GB según el modelo; ambos son compatibles con tarjetas microSD para ampliar hasta 32 GB y la memoria RAM es de 1 GB.

Las mayores bondades en el nuevo modelo mini de Samsung Galaxy SIII son su tamaño, el móvil es compacto y sus dimensiones son de 121 x 63 milímetros y un grosor de 9,85 milímetros. El peso no supera los 120 gramos y la batería de 1500 mAh, ofrece una gran autonomía a la hora de correr videos, aplicaciones y una interfaz multitáctil impecable.

Vía: Xatakamovil