Sanity, crea listas seguras para determinar quien puede llamarte o enviarte SMS, y cuando

En el día a día recibimos muchos mensajes de texto y sobre todo muchas llamadas y, como bien saben quienes tienen trabajos en los cuales se requiere de mucha concentración -sobre todo si se es una persona de mente dispersa- una simple distracción puede llegar a generar que no terminen con sus labores.

Sanity es una utilidad gratuita para Android, que ofrece a los usuarios una cantidad de ajustes muy importante, por ejemplo al permitirnos establecer listas de usuarios de los cuales no queremos recibir un llamado o mensaje de texto, incluso con la posibilidad de establecer esto en base a un horario. Por ejemplo, para que podamos bloquear sus llamadas en horario laboral y de estudio, pero dejar que fuera de esas horas si puedan comunicarse con nosotros.

Sanity

Mejor aún, podemos establecer que por defecto no entren las llamadas de nadie, excepto las de aquellos usuarios que se encuentran en nuestra lista de permitidos. Y allí, poner a quienes sabemos que sólo nos llaman cuando sucede algo que lo amerite o sea urgente y, no por el simple hecho de hablar de cualquier cosa. Así nos garantizamos casi ninguna distracción en el trabajo o el estudio, y no quedamos incomunicados del mundo.

Otra posibilidad interesante de esta aplicación, es la de anunciarnos quien es la persona que llama y, también comenzar a grabar las llamadas en cuanto las atendemos y por un lapso de 2 minutos, algo que puede ser de utilidad en más de un caso, para guardar dichas comunicaciones en la tarjeta SD.

Sanity es una aplicación gratuita, ocupa 627 KB y es compatible con Android 2.0 y superior, aunque hay una versión de pago que cuesta 5 dólares y elimina el límite de 2 minutos para la grabación de llamadas, entre algunas otras cosas más que añade.

Enlace: Sanity / Sanity Donate (Play Store)