Screen Lock, presta tu teléfono para que vean alguna foto pero evita que ‘chusmeen’

Hay ocasiones en las cuales queremos mostrar alguna foto que tenemos en el rollo de cámara de nuestro celular y para ello prestamos el dispositivo a algún amigo. El cual luego de ver dicha foto se pone ‘a chusmear’ entre las demás, algo que siempre incomoda y que estaría bueno evitar.

Pues bien, gracias a una herramienta como Screen Lock ya podemos lograr esto en Android, y es que se trata de una idea simple pero muy efectiva: poder mostrar una foto pero bloquear el funcionamiento táctil y las teclas físicas, para que no se pueda ver más que esa foto que queremos compartir.

screen lock

También se elimina la barra de estado, o mejor dicho la posibilidad de realizar el gesto de desplazamiento desde ella hacia abajo, de modo que quien tenga nuestro teléfono no podrá hacer nada con el, más que ver la imágen que hemos decidido compartir con el.

Una vez descargada e instalada la herramienta permanece a la espera de que la activemos, y para ello simplemente tenemos que hacer tap en el botón de búsquedas, y luego para salir de dicho estado debemos realizar un patrón en la pantalla, el cual debemos haber guardado en forma previa. Y alli, Screen Lock nos dejará otra vez al mando del teléfono, con la funcionalidad habitual.

Screen Lock es una herramienta gratuita, que ocupa apenas 100 KB aunque no está disponible en Play Store sino que debemos descargarla desde el foro de XDA Developers, donde su desarrollador la ha compartido con la comunidad. Por lo cual, recordemos, debemos tener activada la opción de instalación de software ‘desde fuentes desconocidas’.

Enlace: Screen Lock (XDA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *