Se encuentra fallo de seguridad en Android para Samsung

Como sabemos, Android es un sistema operativo en constante desarrollo y actualización. No es para menos que los usuarios se preocupen cuando encuentran un fallo de seguridad, y recientemente se ha encontrado uno bastante grave en el widget que nos dice el tiempo en los smartphones Android. Toda la información de cómo evitarlo, aquí.

En el sistema operativo, en su widget del tiempo que viene por defecto, se ha encontrado un grave fallo de seguridad. Se trata de que cualquier aplicación, explotando este fallo de seguridad, puede conocer la localización de nuestro Android sin que le demos ningún tipo de permiso adicional. Lo que más preocupa es que aunque se eliminen los datos del widget, la información se sigue actualizando y acumulando en el mismo agujero o “bug”. Android Bug

Existen tres opciones disponibles: La primera es la de cambiar nuestra ubicación a una ubicación remota, fija y ficticia. La segunda es la de eliminar la aplicación, pero para esto necesitamos tener acceso root a nuestro Android. La tercera, más fácil, es cambiar de lugar este widget, hacia otra carpeta de nuestro Android, para lo cual no necesitamos tener acceso root.

Este fallo fue descubierto por PedroDH, un usuario de XDA Developers, que ha alertado a toda la comunidad. Esperemos que esta solución funcione por lo pronto y que podamos recibir una actualización por parte de Samsung en lo inmediato. Por lo pronto, este fallo de seguridad se encuentra presente en el Galaxy Note y en el Samsung Galaxy SII.