SGS Kernel Flasher,para cambiar de kernel de forma sencilla

El Kernel es el corazón de nuestro sistema operativo Android, y  dependiendo del kernel que tengamos instalado, también dependerá en buen medida el funcionamiento de nuestro terminal Android.

El Kernel es lo que hace posible el que nuestro sistema operativo se adapte a nuestro dispositivo, es el encargado de procesar los datos de nuestros componentes y darles soporte al sistema operativo. A veces, alguna Rom que hemos escuchado por ahí que va fenomenal o que es de lo mejorcito que otros usuarios han probado, a nosotros no nos funciona tan bien, esto suele ser normalmente problemas del Kernel que no sabe configurar el sistema instalado a las propias funciones del Kernel.

Pero eso no debe de ser motivo para que renunciemos a esa versión de Rom que nos parece tan espectacular, con la herramienta que les presentamos a continuación, la tarea de cambiar de Kernel será coser y cantar, y con unos simples clics seremos capaces de probar otros Kernels para ver como funcionan en nuestros terminales y así, de paso, ver si solucionan errores que algunas Roms cocinadas nos puedan dar.

Sgs Kernel Flasher es una herramienta gratuita disponible en el Android Market, con la cual, aparte de poder intercambiar entre Kernels, también podremos hacer una copia de seguridad de nuestro Kernel actual. Es compatible con un buen número de terminales Samsung.

 

Para que esta herramienta haga el trabajo para el que ha sido creada, no cabe que decir que deberemos tener nuestro terminal Rooteado y con el Busybox instalado y actualizado.

Es mas que recomendable, indispensable diría yo, que antes de cambiar de Kernel hagamos una copia de seguridad o nandroid backup desde el recovery, para así poder recuperar nuestro dispositivo en caso de que el Kernel seleccionado nos diera problemas.

A veces, cuando no sabemos bien lo que hacemos, suele pasar que seleccionamos un Kernel que nos parece maravilloso, y por inconsciencia o simplemente por falta de conocimientos elegimos uno que no se adapta a nuestro firmware, eso hará que nuestro Android deje de funcionar, normalmente se queda en un bucle en el reinicio del terminal, eso suele decir que el Kernel no es bien aceptado por nuestro sistema o que no sabe como darle soporte a la rom o firmware que tengamos en ese momento instalado.

Teniendo la copia de seguridad simplemente reiniciaríamos en modo Recovery y recuperaríamos el terminal con la copia guardada sin tener mayores consecuencias.

Pasos a seguir para cambiar de Kernel

  • Instalamos el Sgs Kernel Flasher desde el Android Market.
  • Hacemos desde el Recovery una copia de seguridad o nandroid backup.
  • Ejecutamos el Sgs Kernel Flasher
  • Hacemos copia del Kernel actual.
  • Copiar el Kernel seleccionado en la tarjeta SD en formato .tar o zimage.
  • Flasheamos el nuevo Kernel.

Estos pasos son básicos e indispensables, no cabe que decir que si ya tienes tu copia de seguridad hecha no deberás hacer una nueva copia cada vez que quieras cambiar de Kernel.

Si sigues todos esos pasos al pie de la letra no deberás tener ningún problema, pero recuerda que toda la responsabilidad a la hora de manipular tu dispositivo es tuya y nada mas que tuya.

A continuación os adjunto algunos comentarios y valoraciones de los usuarios para que podáis comprobar otras opiniones a parte de la mia.

 

 

“Perfecto!

Como todos los programas creador por Neldar, van de maravilla :D”

 

“sebastián

esta muy buena la aplicación más rápido que ODIN. la recomiendo”

 

“excelente, mas rapido que usando odin con el pc”

 

“Miroslav el 15 de enero de 2011 (Samsung Galaxy S2 con la versión 1.4.8)

Excelente!!! Viva soft libre!!!”

 

 

“manolito el 25 de agosto de 2011 (Samsung Galaxy S con la versión 1.6.2)

10 De diez”

 

“enrique el 23 de julio de 2011 (Samsung Galaxy S con la versión 1.6.2)

Hacer un backup antes. Funciono perfecto.”

 

  • hery

    donde consigo un kernel para samsung galaxy ace?

  • carlos eduardo

    mm kien de ustedes me puede conseguir el sistema operativo del lg optimus 5 vm670 abra recompensa a cambio

  • Fernando Ramos

    Q kernel puede ser compatibles para Xperia j :)