Shake Calc; una calculadora con acelerómetro

Shake Calc es una de las múltiples aplicaciones de calculadora disponibles en la tienda Google Play Store. Si bien no se trata de la aplicación más poderosa, si consigue ganarse un lugar en nuestra colección gracias a un buen sentido del humor y controles sensibles al tacto.

Shake Calc cuenta con herramientas de cálculo básico, y algunas funciones avanzadas como trigonometría y logaritmos, pero nada más. Donde tiene una identidad propia es en el mecanismo de obtención del resultado. Tenemos que agitar el teléfono móvil en vez de presionar en el signo ‘igual’.

Es una manera ingeniosa de aprovechar el acelerómetro del teléfono móvil, pero después, el resto de las opciones de la calculadora Shake Calc son extremadamente sencillas.

Es una aplicación muy simpática y colorida, ideal para tener en el teléfono móvil y realizar cálculos simples, y también para jugar un poco con los más pequeños y enseñarles lentamente a sacar cuentas, siempre y cuando puedan sostener el teléfono con fuerza y no lanzarlo por los aires al agitar buscando un resultado.

Shake Calc es una aplicación gratis para Android y se puede descargar desde la tienda Google Play Store. Es compatible con el sistema operativo Android 1.5 y posteriores.

Vía: Androiddev
Enlace: Descarga Shake Calc desde Google Play Store