Sherpa; el mejor asistente de voz para Android

Sherpa es un nuevo asistente para control mediante voz de teléfonos Android. Puede considerarse como el equivalente a Siri en la plataforma de Google. Sherpa es un asistente hecho en España y en los próximos días estará disponible para que los usuarios empiecen a probar las ventajas de un asistente para controlar mediante la voz diferentes aspectos del móvil.

El proyecto es muy innovador y utiliza la tecnología más avanzada que existe actualmente en materia de reconocimiento de voz, lenguaje natural y semántica. Esto permite realizar un diálogo mucho más natural entre la máquina y el usuario, logrando que Sherpa sea verdaderamente una ayuda al controlar el móvil y no simplemente un sistema de atajos mediante voz.

Sherpa utiliza múltiples módulos de búsqueda para completar su experiencia. Revisa en Wikipedia y otros servicios en línea y, a partir de allí interpreta las palabras que usamos, permitiendo un entendimiento mejor de nuestras palabras. Utiliza un lenguaje intermedio que además facilita la traducción a diferentes idiomas y sus desarrolladores españoles ya están trabajando en una versión compatible con el idioma inglés.

La aplicación para control de Android mediante la voz incluye interacciones completas del usuario, como la posibilidad de comprar un pasaje de avión o realizar transacciones gracias a un sistema acordado entre Android y PayPal. De esta forma, siguiendo nuestras indicaciones, podemos comprar un pasaje en cuestión de minutos y sin necesidad de interactuar con el móvil más que con nuestra voz.

Sherpa buscará competir con otros sistemas de atajos y control mediante voz en Android, pero su principal objetivo es demostrar que Android tiene el mejor asistente de voz, aún por encima del sorprendente Siri de iOS.

A partir del 1 de octubre se espera que Sherpa esté listo para descargar a través de la tienda digital Google Play Store.

Vía: Wayerless