Sherpa estará disponible en Latinoamérica desde el 17 de Diciembre

Siri, el asistente personal inteligente de Apple, ha dado comienzo a una interesante disputa entre aplicaciones de este tipo y en definitiva los más beneficiados somos los usuarios, puesto que nos ofrecen una funcionalidad que hasta ese momento no teníamos y que va mucho más allá de un simple buscador.

Pero poco tiempo atrás al dúo Siri – Google Now se ha sumado tiempo atrás una tercera opción muy interesante y además surgida en España. Se trata de Sherpa, disponible por ahora sólo en su pais de origen, pero que ahora también lo estará en Latinoamérica.

Sherpa Este asistente ha sido desarrollado por Xabier Uribe-Etxebarria, un emprendedor vasco de 31 años que respeta lo logrado por Siri, del que afirma que ha permitido abrir el mercado para otras alternativas, pero que destaca los aspectos a favor de Sherpa, entre los cuales el más importante es el del soporte para español. Algo aún no disponible en Android puesto que Google Now todavía no lo ofrece. Eso sin olvidar claro, que la propuesta de Google sólo es compatible con Android 4.1 Jelly Bean o superior, mientras que Sherpa lo es con Android 2.2 Froyo o superior, alcanzando así a prácticamente todo el universo de la plataforma.

La principal ventaja de Sherpa respecto a sus competidores, radica además en su mejor y mayor comprensión de la semántica distintiva de cada región, de modo que todos los usuarios de este continente tan grande y con tanta variedad lingüística como es Latinoamérica podrán disfrutarlo de manera diferente y bien adaptada a sus necesidades, con soporte para sus regionalismos en lugar de requerir de un Español neutro. Y además hay varias otras cuestiones interesantes de Sherpa como el soporte para PayPal, que permitirá a los usuarios realizar transacciones guiadas mediante la voz, así también se podrán comprar boletos de avión de esta forma.

Ya falta poco para que los usuarios latinoamericanos de Android podamos comenzar a disfrutar de Sherpa: la fecha elegida por su desarrollador es el próximo 17 de diciembre, cuando comenzará a estar disponible para su descarga desde Play Store.

Enlace: Sherpa (Play Store)

Via: Sherpa