Sidebar, un lanzador y cambiador de aplicaciones muy liviano y potente

El soporte para gestos es una característica que en los últimos tiempos ha ido abriéndose paso en el mundo Android y, así hemos ido conociendo varias apps entre aquellas destinadas a permitirnos lanzar aplicaciones mediante su utilización, como Swapps!, Trigger o HomeFlip entre otras y, hoy queremos añadir una nueva alternativa llamada Sidebar.

Como su nombre lo indica, se trata de una herramienta que se ubica en el borde de la pantalla (izquierdo por defecto, aunque podemos modificar esto) y, desde allí nos ofrece un cajón de aplicaciones que podemos ver con solo desplazar nuestro dedo desde dicho borde.

Sidebar

Al hacerlo, veremos las aplicaciones en ejecución y con solo hacer tap en el ícono deseado lanzaremos a su aplicación al primer plano, dejando todo lo demás debajo de esta. Como bien saben los power users, esto es mucho más rápido que cambiar entre aplicaciones mediante tap y sostener de la tecla Home, eso sin mencionar el desgaste que podemos producirle a la misma y que con esto evitamos.

Pero algo que también me ha parecido muy útil de Sidebar, es la posibilidad de cerrar cualquier aplicación, esto es finalizar su proceso, con solo arrastrar su ícono fuera de esta barra, con lo cual tenemos un solo lugar desde el cual relanzar apps y también cerrarlas y, así la funcionalidad aumenta en forma exponencial.

Pero eso no es todo, ya que también podemos utilizar a Sidebar para abrir ciertas secciones de configuración de nuestro teléfono, como la de activar o desactivar wifi, gps, bluetooth, brillo automático o el sonido, algo que en ciertas ROMs tenemos disponible en la barra de notificaciones, pero que el Android puro no ofrece.

Sidebar es compatible con Android 2.1 Eclair o superior, ocupa apenas 274 Kb y es gratuita, aunque limitada a 8 íconos lanzadores. La versión pro, en tanto, cuesta sólo $2 dólares y elimina esta restricción.

Enlace: Sidebar (Play Store)

Via: XDA Developers