Silencia tu teléfono automáticamente en determinados lugares u horarios con Mr. Silent

Hoy en día las posibilidades de nuestros celulares son tan amplias que muchos quieren aprovechar al máximo esa capacidad de estos dispositivos inteligentes para automatizar su funcionamiento cuanto sea posible, sobre todo en aquellas funciones que más nos asisten en el día a día. La de activar o desactivar el volumen según nos encontremos en casa, el trabajo o el estudio, por ejemplo, es una de las que más buscan los usuarios, así que vamos a mostrar como podemos aprovechar una herramienta que nos ofrece buenas opciones.

Se trata de Mr. Silent, una app para Android que nos permite crear reglas con las cuales especificar en forma automática cuando queremos el teléfono en modo silencio y cuando queremos que suene sin limitaciones, algo que para algunos puede no ser importante pero para otros es de vital importancia ya que no pueden dejar el sonido para no molestar a sus colegas o a quienes asisten con ellos a eventos o reuniones.

El funcionamiento de Mr. Silent es muy simple y no requiere de grandes conocimientos, por lo cual su curva de aprendizaje es mucho más simple que la de herramientas como Tasker. Para lograr esa simplicidad tenemos solo cuatro posibilidades de configuración, a saber:

  • Horario: Nos permite establecer el horario en el cual el teléfono se silenciará, lo cual puede ser algo reiterado (por ejemplo, cada noche luego de las 21 horas) o bien para algún evento o cita en particular (un encuentro o reunión).
  • Eventos: esto nos permite coordinar a esta aplicación con el calendario de nuestro teléfono, lo cual nos permite indicar durante cuales eventos (reunión de trabajo o de estudios, cita con el dentista) queremos el teléfono silenciado.
  • Contactos: esta funcionalidad es muy útil y nos permite indicar de cuales contactos no vamos a recibir llamadas, de modo tal que si ellos nos llaman el teléfono pasará automáticamente a modo silencio.
  • Ubicación: esto también es muy práctico y nos permite establecer lugares en los cuales nuestro teléfono no sonará (por ejemplo, la universidad o el trabajo).

Como vemos, las opciones son varias y lo bueno es que en la sumatoria de todas ellas podemos lograr una funcionalidad muy completa y útil para tener nuestro teléfono sonando o no de acuerdo a nuestras necesidades reales.

Descarga Mr. Silent (Play Store)