Simple ADB Backup, realiza backups de tu Android desde tu PC (Windows o Linux)

La mayoría de las herramientas de backup que conocemos para nuestros dispositivos Android, son para su utilización desde el móvil y eso es bueno. Pero si a fin de cuentas los datos lo vamos a resguardar en el ordenador, una utilidad como Simple ADB Backup nos puede llegar a ser francamente muy útil.

Se trata de una herramienta que funciona en ordenadores Windows y Linux y, que gestiona el backup de nuestros celulares sin necesidad de que seamos usuarios root. Simplemente debemos tener activado el debug USB, puesto que todo el trabajo se realizará desde nuestra PC.

Simple ADB Backup

Así pues, solo hay que enchufar el celular a nuestra computadora via USB y luego ejecutar la aplicación, que nos ofrecerá varios modos de funcionamiento, o mejor dicho varias opciones: Backup de todas nuestras apps de sistema o de usuario, backup de nuestros datos personales y de configuración del dispositivo o backup de aplicaciones únicamente (esto último en forma individual o por lotes), en todos los casos indicando en que carpeta queremos hacer el backup. Desde luego, después tenemos la opción de restaurar todo.

Simple ADB Backup no está disponible en Play Store, sino que de momento debemos descargarla desde el foro de XDA Developers, donde su desarrollador la ha presentado. Es, como dijimos, compatible con Windows y Linux y requiere de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Enlace: Simple ADB Backup (XDA Developers)