Cómo sincronizar nuestro diccionario y palabras aprendidas entre diferentes dispositivos

Aplicaciones de teclado para Android hay muchas, aunque hay un selecto grupo que goza de la mayoría de las preferencias de los usuarios a partir de sus muy interesantes características. Teclados que en general van mejorando con el paso del tiempo, a medida que van “aprendiendo” las palabras que más utilizamos y se basan en ellas para ofrecernos sugerencias, algo que siempre se agradece puesto que agilizan muchísimo la escritura desde dispositivos que aunque en los últimos años han aumentado su tamaño siguen siendo lentos para escribir, al menos si comparamos eso con lo que nos ofrece un teclado físico de un ordenador.

Así las cosas, luego de un tiempo de utilizar el teclado y cuando ya hemos aprendido a “sacarle todo el jugo”, sucede que de pronto cambiamos de teléfono y entonces tenemos ante nosotros un dilema puesto que debemos volver a pasar nuevamente por todo el proceso con el nuevo dispositivo. Pero hay algo que podemos hacer y es sincronizar el diccionario entre diferentes dispositivos Android, para así aprovechar todo lo que con el paso del tiempo le hemos ido agregando.

diccionario android

Los pasos a seguir para conseguir esto son muy simples y ahora vamos a mostrarlo (sirve sólo para el Teclado de Google):

  • Visitamos este link (de Google) estando logueados en la cuenta que utilizamos para nuestro dispositivo.
  • Hacemos click en la casilla de verificación que dice ‘Sincronizar diccionario’ y luego hacemos click en ‘Listo’.
  • Luego, en nuestro dispositivo Android, vamos a ‘Configuración -> Idioma y entrada’ y seleccionamos Teclado de Google.
  • Hacemos tap en ‘Diccionario’ y habilitamos ‘Sincronizar palabras aprendidas’. Se nos solicitará que seleccionemos la cuenta de Google que vamos a querer sincronizar.

Eso es todo, ya podremos disfrutar de las palabras aprendidas en otro dispositivo.