Smart Statusbar, accede a la barra de notificaciones desde apps a pantalla completa

Por más que el promedio de tamaño de pantalla de los dispositivos Android se ubica por encima de las 4 pulgadas y su resolución es cada vez mejor, cierto es que sigue siendo pequeño para algunas tareas y así es como muchas veces terminamos utilizando aplicaciones a pantalla completa -por ejemplo navegador, el explorador de archivos o hasta cuando vemos una película- y ello nos quita la posibilidad de utilizar la barra de notificaciones.

Por suerte existen aplicaciones como Smart Statusbar, que nos permiten disfrutar de la barra de notificaciones aunque estemos utilizando aplicaciones a pantalla completa, algo que además logran forma realmente muy efectiva al reemplazar a la barra que nuestro móvil nos ofrece por defecto.

smart statusbar

Este reemplazo, sin embargo, no es permanente sino que sólo se da cuando estemos utilizando aplicaciones a pantalla completa, por lo que Smart Statusbar nos garantiza que seguiremos contando con la barra de notificaciones en esas situaciones. El resto del tiempo, sin embargo, tendremos a nuestra disposición la barra de notificaciones por defecto de nuestro dispositivo.

Respecto al funcionamiento de Smart Statusbar, simplemente debemos desplazar nuestro dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Además nos ofrece unas cuantas opciones como por ejemplo la de establecer un tiempo tras el cual la barra se vuelve a ocultar en forma automática, y también contamos con la posibilidad de añadir botones para activar o desactivar wifi, bluetooth, la rotación automática de pantalla, la sincronización de contenidos, el sonido o el modo avión, entre otras cosas.

Smart Statusbar ocupa apenas 307 kb, es compatible con Android 2.0 o superior y es gratuita, aunque hay una versión de pago que cuesta 1,6 dólares y añade algunas opciones extra como alarma, cronómetro o una segunda barra de notificaciones con menú personalizable.

Enlace: Smart Statusbar (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *