Snapchat 2.0 para Android añade vídeo

Snapchat es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, ello gracias a una cuestión muy particular que ofrece puesto que permite a sus usuarios la posibilidad de enviar mensajes (con imágenes, vídeos, etc) que caducan a los pocos segundos de recibidos, algo como lo que Facebook ha intentado con Poke.

Hace un par de meses Snapchat añadió la posibilidad de enviar vídeos aunque esta característica inicialmente sólo llegó a dispositivos iOS. Ahora, finalmente, el video ha llegado a Snapchat en Android, gracias a la actualización a su versión 2.0.

snapchat android

Claro, hay que tener en cuenta que se trata de una funcionalidad muy esperada en la plataforma móvil de Google, sobre todo teniendo en cuenta el caracter privado que Snapchat tiene, y que también le ha valido ser muy utilizado por quienes tienen al sexting como algo habitual.

Y la llegada del vídeo a Snapchat no ha sido sencillo puesto que se trata de una aplicación que nació con iOS en mente y que luego dio el salto a Android, en donde los diferentes tipos de cámaras y su funcionalidad tan variada les ha dado más de un dolor de cabeza, aunque personalmente no comprendo porque les ha costado más que a Skype, Qik u otros servicios similares.

Más allá del vídeo, Snapchat 2.0 para Android también añade cambios en las notificaciones puesto que ahora estas nos ofrecen más información y la posibilidad de personalizar los alertas de acuerdo a quienes nos envíen los mensajes. Y claro, se supone que como en toda actualización también han mejorado el rendimiento y la estabilidad.

Snapchat 2.0 para Android ocupa 6,8 MB, es compatible con Android 2.2 Froyo o superior y puede ser descargada en forma gratuita desde Play Store.

Enlace: Snaptchat 2.0 (Play Store)