Snapkeys Si, un teclado revolucionario que ya está disponible en español

Respecto a los teclados para Android, o podríamos decir que para cualquier plataforma móvil, queda poco por inventar, pero de vez en cuando los desarrolladores nos sorprenden con algo que realmente es diferente tanto en diseño como en funcionalidad y, el ejemplo más reciente de esto lo podemos encontrar en Snapkeys Si, ahora disponible en español.

Se trata de un teclado virtual para terminales Android, que busca ayudarnos a agilizar al máximo nuestra escritura, eso mientras no ocupa toda nuestra pantalla en el intento. Su interfaz sorprenderá a más de uno, ya que presenta nada más que 4 teclas, las cuales a su vez agrupan varias letras para permitirnos así ir escribiendo las palabras.

Snapkeys Si

Es algo así como el viejo teclado T9, en donde una tecla agrupaba las letras “abc”, otra las “def” y así suscesivamente. Sólo que en este caso son nada más que cuatro teclas y, de acuerdo a nuestros taps se van formando las palabras de manera inteligente y, con la posibilidad de ir aprendiendo de nuestra escritura para ir creando un diccionario personal, a la vez que se aprende de nuestra actividad en redes sociales, SMS o hasta el email (para esto debemos otorgar permiso a la aplicación, claro está).

Personalmente lo que más interesante se me hace de este teclado es su interfaz semi transparente, lo cual nos permite escribir pero seguir viendo a la vez el contenido de toda una conversación un mensaje de email, para así estar siempre bien conscientes del contexto. Gracias a ello, no sólo podemos escribir rápido, sino que además disfrutamos más de la pantalla de nuestro móvil.

Snapkeys Si es una aplicación que seguramente dará mucho que hablar en los próximos meses y, es lo que ocurre siempre que llega algo novedoso que nos permite trabajar más rápido desde nuestros celulares; pasó con Swype, con MessagEase y ahora sucede lo mismo. Esta herramienta es gratuita, ocupa 6,7 MB y es compatible con Android 2.3.3 ó superior.

Enlace: Snapkeys Si (Play Store)