Soluciones: Mi teléfono no carga la batería

La tecnología que presentan los teléfonos inteligentes ha avanzado mucho a lo largo de todos estos años. Aunque haya mejoras interesantes en todo sentido y también con la autonomía de sus baterías, suele haber inconvenientes con las mismas y por eso queremos brindarles soluciones cuando tu móvil no carga batería.

Pueden ocurrir varios inconvenientes para que tu móvil no cargue su batería. El mismo puede llegar a sufrir alguna falla con respecto al software o de hecho presentar polvo que interfiere en la conexión impidiendo una carga del mismo. Por ende para asegurarte cual es el problema por el cual tu móvil no carga batería, te contamos las posibilidades.

Lo primero que tienes que chequear si tu smartphone no carga su batería es comprobar el estado del conector. Simplemente debes ver si el conector cuenta con algún corto exterior y asegurarte de que no hayas ninguna zona quemada. En caso de que no veas nada a simple vista, recomendamos conectar el cable de carga y ver si la conexión cuenta con algún movimiento extraño o el estado de conexión este flojo o haciendo un mal contacto.

Otra de las soluciones para verificar porque tu móvil no carga la batería es probar otro cargador en tu celular o probar ese mismo cargador en otro celular. Puede ser que el inconveniente este en el cargador y por ende lo primero que debes hacer es comprobar si el cargador no falla.

Si el cargador no carga otro dispositivo, definitivamente el inconveniente lo posee el cargador y tu móvil funciona correctamente. Por el contrario si el mismo carga otros celulares y el tuyo no, habrá que analizar la posibilidad de que la falla este en la conexión de tu terminal.

Cómo última opción, recomendamos restaurar los valores de fabrica de tu smartphone. Antes de enviarlo al fabricante para comprobar si el fallo cubre la garantía del arreglo es una buena opción restaurar dichos valores y reiniciar tu dispositivo como si el mismo fuera nuevo.

Antes de restaurar dichos valores, te sugerimos realizar una copia de seguridad de tus fotografías, archivos y documentos importantes ya que los mismos se borrarán. Con esta copia de seguridad podrás luego hacer la recuperación de datos para dejar tu teléfono tal cual estaba. Lo importante de dicha restauración es que podría solucionarse el inconveniente en caso de que alguna aplicación, fallo de software o malware se encuentren afectando a la carga.

Si realizaste todos los pasos que te hemos recomendado y tu celular continua sin poder cargarse, no habrá otra solución que enviarlo al servicio de reparación y ellos decidirán si el problema puede ser cubierto por la garantía.